Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoUna convocatoria para ingresar a la carrera diplomática
20/08/2014

Por las dependencias

​Una convocatoria para ingresar a la carrera diplomática

convocatoria-carrera-diplomatica-sec730.jpg
EAFIT recibirá una vez más esta actividad.

• Este martes 19 de agosto, de 2:00 a 4:00 p.m., en el auditorio 515 del Edificio de Ingenierías, se realizará la charla para convocatoria al concurso de ingreso a la carrera diplomática y consular de la República de Colombia para 2016.

• La invitación está dirigida a estudiantes de último semestre o egresados recién graduados, que deseen participar como funcionarios públicos en el exterior, en representación del Gobierno colombiano

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y EAFIT invitan, a estudiantes de último semestre o profesionales recién graduados de cualquier área, a asistir a la charla que dictará la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el concurso de ingreso a la carrera diplomática y consular de la República de Colombia.

La cita es en el auditorio 515, del Edificio de Ingenierías, este martes 19 de agosto a las 2:00 p.m.

La carrera diplomática y consular es un proyecto en el que se busca que los mejores ciudadanos del país representen a Colombia en el exterior,  a través de las embajadas y consulados en todo el mundo.

Los estudiantes, por ejemplo, se preparan para alcanzar el rango de embajador y desempeñarse como tales ante Gobiernos de otros Estados o como representantes ante organismos internacionales.

Luis Fernando Vargas Alzate, profesor y coordinador académico del área de Relaciones Internacionales del Departamento de Negocios Internacionales, expresa que “esta convocatoria se abre a estudiantes de último semestre y profesionales recién graduados para que se presenten y hagan parte del proceso de selección en el que podrán ser funcionarios públicos desde el ámbito diplomático, en representación del Gobierno colombiano”.

En la charla se explicará toda la información, requisitos, exámenes y demás requerimientos que se necesitan para iniciar el proceso de aplicación que se realiza cada año, por medio de convocatoria pública.

Tener un título universitario certificado y reconocido por una institución de educación superior en Colombia o el exterior, además de poseer un importante dominio de un segundo idioma, de uso diplomático diferente al español, son requisitos indispensables para aplicar.

“Esta es una importante oportunidad para los estudiantes que estén próximos a graduarse o sean recién egresados, por ser el público objetivo con mayor potencial de ingresar a la carrera diplomática y consular”, señala Luis Fernando.

Última modificación realizada el 25/08/2014 8:57 por Manuel Alejandro Gomez Rueda