Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoUna visita que permitirá avanzar en la resolución de conflictos
29/08/2014

Por las dependencias

Una visita que permitirá avanzar en la resolución de conflictos

resolucion-conflictos-sec730.jpg
Los visitantes se reunieron con el decano Jorge Giraldo.

​• Dos académicos de Columbia University estuvieron en la Escuela de Ciencias y Humanidades, hecho que abre las puertas para un convenio entre dicha institución y EAFIT.

• Esta visita también le permitirá al Centro de Análisis Político expandir los estudios en materia de seguridad y violencia, que viene adelantando desde hace varios años.

Beth Fisher-Yoshida y Aldo Civico, profesores de la maestría en Negociación y Resolución de Conflictos de Columbia University, estuvieron de visita en la Escuela de Ciencias y Humanidades de EAFIT.

Esta visita permitirá avanzar en un convenio entre Columbia University y EAFIT para el intercambio estudiantil y la preparación de un curso de verano en torno a la resolución de conflictos dirigido por ambas universidades.

Así mismo, se espera expandir los estudios en materia de seguridad y violencia que el Centro de Análisis Político ha venido desarrollando desde hace más de siete años, particularmente con los trabajos del decano Jorge Giraldo en torno a la inseguridad y la guerra. 

Beth Fisher-Yoshida es la directora académica del programa de la maestría en Negociación y Resolución de Conflictos de esa prestigiosa universidad estadounidense. Mientras que Aldo Cívico es un antropólogo que se desempeña como director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales en Columbia University, que ha investigado en Colombia, desde 2001, el desplazamiento forzado.​

 

Última modificación realizada el 01/09/2014 9:12 por Monitoras Web EAFIT