Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
28/08/2014

Espacios, cultura y bienestar

Un coctel de lecturas

lecturas-sec730.jpg
El escritor Esteban Carlos Mejía es el coordinador de este Club que está abierto para el público en general.




• Mesita de Noche: Club de lecturas y lectores 2014 abre este semestre con El amante de Bolzano, novela de Sándor Márai. El encuentro será este jueves 28 de agosto a las 6:30 p.m. en la Sala de Audición Musical.

• Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar; Job, de Joseph Roth; y La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, serán las obras siguientes. Todas por sugerencia de los mismos asistentes a este espacio.

Un escritor húngaro, una belga, un austriaco y un estadounidense serán los protagonistas de este semestre en Mesita de Noche: Club de lecturas y lectores, que el último jueves de cada mes tiene su encuentro en EAFIT. 

“Nosotros siempre hemos tenido la idea de reproducir en el Club lo que es una mesita de noche: es decir: un desorden”, sentencia Esteban Carlos Mejía, coordinador de este espacio que tiene entrada gratuita.

Pero es un desorden pensado para que los lectores lo disfruten, pues, como lo describe el mismo Esteban Carlos, este es un coctel de escritores.

De esta manera, más allá de una temática o de un aspecto particular que caracterice a las cuatro obras que se tratarán durante el semestre, el hilo conductor parecer ser lo sobresaliente que es cada una de estas novelas en la lengua y en la literatura a la que pertenece.

Con un ingrediente adicional: los cuatro libros hacen parte de una lista sugerida por los mismos asistentes a Mesita de Noche.

 

El coctel de escritores

 

El húngaro Sándor Márai será quien este jueves 28 de agosto le dé apertura a este segundo semestre del año con El amante de Bolzano, una novela espléndida inspirada en Casanova, y tal vez en el único amor de su vida.

La belga Marguerite Yourcenar continuará el jueves 25 de septiembre con Memorias de Adriano, un clásico que se puso de moda en Colombia hace 30 o 40 años, y que desde entonces se ha mantenido vigente.

El escritor austriaco Joseph Roth estará presente el 30 de octubre a través de Job, una novela que corresponde a la literatura centroeuropea de principios del siglo XX, cuya característica fundamental es la elegancia.

El estadounidense John Kennedy Toole, escritor con una vida más o menos miserable pero con una obra brillante, será el protagonista del último encuentro de 2014 de Mesita de Noche, el jueves 27 de noviembre, con La Conjura de los necios, una novela “reloca”, como la describe Esteban Carlos.

La invitación, entonces, es para que lectores y quienes aún no lo son, participen de este espacio para conocer y compartir sobre las distintas obras y los autores, en la Sala de Audición Musical, bloque 32 del campus de EAFIT, el último jueves de cada mes.


 

 
Última modificación realizada el 29/08/2014 10:33 por Manuel Alejandro Gomez Rueda