27/08/2014

Espacios, cultura y bienestar

De viaje con Jan Morris​

jan-morris-730.jpg
Cada martes a las 6:30 p.m. los eafitenses tienen una cita con el ciclo de Literatura de Viajes.

​• Este martes 26 de agosto, a partir de las 6:30 p.m. en la Sala de Audición Musical, continúa el X Ciclo de Literatura de Viajes, que dicta Lina María Aguirre, periodista y doctora en Literatura.

• El de esta ocasión estará dedicado a James Morris, célebre autor de Pax Britannica que, desde 1972, pasó a ser oficialmente Jan Morris, viajera y escritora. El ciclo está dedicado a las experiencias de cinco viajeros.

El de hoy es otro martes para irse de viaje de mano de la literatura. Desde las 6:30 p.m., en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, Lina María Aguirre Jaramillo, periodista y doctora en Literatura, continuará con el X Ciclo de Literatura de Viajes Cinco viajeros cinco experiencias.

El de este martes estará dedicado a Jan Morris, personaje que nació siendo James Morris, soldado del Ejército Británico, corresponsal del periódico The Times y autor de Pax Britannica

Desde 1972 es oficialmente Jan, viajera y escritora con residencia en Gales y con muchos kilómetros de recorridos que le inspiraron varias de las páginas de mayor referencia internacional sobre ciudades como Oxford, Hong Kong, Nueva York y, en particular, Venecia, sobre la que no se cansa de relatar el asombro que fluye entre canal y canal.

“Al cumplir 10 años del Ciclo, hacemos una invitación a la comunidad universitaria y al público general para celebrar la intrínseca relación entre viaje y literatura con cinco charlas dedicadas a cinco viajeros cuya experiencia ha definido de forma única sus vidas y sus destacadas creaciones. Son personajes escogidos de los temas de ciclos previos llevados a cabo en esta década del programa, con una mirada amplia y detallada al mismo tiempo, para inspirar viajes y lecturas entre el público asistente”, comenta Lina María.

El ingreso a la Sala de Audición Musical es sin costo.​

​​​​
Última modificación realizada el 27/08/2014 16:47 por Manuel Alejandro Gomez Rueda