Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AgostoLydia Lunch: la voz innovadora del humanismo estará en la U

​Actualidad eafitense

Lydia Lunch: la voz innovadora del humanismo estará en la U

Los interesados en asistir al performance pueden reclamar las boletas en el Área de Extensión Cultural, ubicada en la casa número 6 de la Universidad en el barrio La Aguacatala 2 (carrera 48 número 10 sur 107).

​• Este martes 26 de agosto, a las 7:00 p.m., se presentará en el Auditorio Fundadores esta artista neoyorquina. Será un conversatorio y un performance, este último uno de los más influyentes de los años 90.

• La entrada es sin costo, pero las boletas deben adquirirse en el Área de Extensión Cultural. La artista presentará Dust and Shadows, que lo explican como un relato estremecedor sobre las consecuencias de los actos humanos.

Lydia Lunch, aclamada por el Boston Phoenix como una de las 10 performers más influyentes de los años 90, presentará en EAFIT, este martes 26 de agosto a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fundadores, Dust and Shadows (Polvo y Sombras), su performance multimedia que, mediante un set de imágenes y sonido, deja ver un relato sobre las consecuencias de los actos humanos, inspirado en los vestigios y crónicas de la Guerra Civil española.

La artista (nacida como Lydia Anne Koch, en Rochester, Nueva York -Estados Unidos-) ha forjado, desde los años 70, líneas transversales de expresión entre la canción, la poesía, la actuación, la escritura, la declamación de spoken word (palabra hablada), el performance, la multimedia y la fotografía, entre otras disciplinas. Su lectura del mundo la ha convertido en referente estético para grupos como Sonic Youth, Swans, Gun Club y Nick Cave.

Teenage Jesus and the Jerks (1976) fue una  las encarnaciones que permitió ver la capacidad evolutiva de la carrera de Lunch. Sumado a esto, su paso por el cine independiente y su incursión en la literatura, ya sea en forma de relato, poesía, spoken word, comic o crónica, han dado muestra de una visión artística forjada y esculpida de una forma única y original.

Este 26 de agosto los asistentes podrán disfrutar de  su experiencia y la riqueza de su trabajo en Dust and Shadows, en la que será espejo de una única condición humana. Igualmente, los presentes podrán departir en un conversatorio que se realizará el mismo día con quien el New York Rocker denominó alguna vez como “…uno de los pocos genios espontáneos de la música contemporánea”.

Manuel Alejandro Gomez Rueda
Última modificación realizada el 27/08/2014 16:50 por Manuel Alejandro Gomez Rueda