Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / Un reconocimiento internacional para María Andrea

​Por las dependencias

Un reconocimiento internacional para María Andrea

​El trabajo de la docente de EAFIT se destacó entre propuestas que provenían de cerca de 24 países del mundo.

​• La docente, del Departamento de Organización y Gerencia, fue premiada por el mejor paper en la conferencia anual del Capítulo Latinoamérica de la Academia de Negocios Internacionales.

• Un proyecto sobre el papel de las empresas extranjeras en economías emergentes le dieron el reconocimiento a María Andrea de Villa Correa entre 75 propuestas.

Una taxonomía de estrategias políticas adaptativas: gerenciando el contexto político de los países anfitriones de mercados emergentes. Ese es el título del paper que le dio el primer puesto, entre 75 propuestas, a la profesora María Andrea de Villa Correa.

Su trabajo ocupó el primer puesto, junto a uno de la Universidad de Valencia, en el cuarto encuentro Capítulo Latinoamérica de la Academia de Negocios Internacionales (AIB-Lat 2014), en el que el tema central fue Innovación, geografía e internacionalización en Latinoamérica.

La docente, que se encuentra en Inglaterra realizando estudios doctorales en Cranfield University, está satisfecha con el logro, así como sus colegas en EAFIT.

“Ella se destacó entre propuestas provenientes de 24 países del mundo en este encuentro que, por primera vez, se organizó en Medellín y en Colombia”, expresa María Alejandra Gonzalez-Perez, profesora de la Escuela de Administración.

El trabajo de la docente fue escrito en compañía con tres profesores de las universidades británicas Cranfield University, Open University y Warwick Business School. Este analiza los estudios políticos que asumen las empresas y la contribución de estos al marco teórico sobre el futuro de multinacionales extranjeras en países y economías emergentes.

“Para obtener el primer puesto pasó la clasificación de pares revisores que seleccionaron las cinco mejores propuestas y, luego, jurados internacionales premiaron la de María Andrea como la más sobresaliente”, indica la docente.

En el mismo evento, Juan Camilo Gómez Aristizábal, estudiante del Master in International Business (MIB) en EAFIT, también recibió nominación entre los cinco mejores papers presentados.

El reconocimiento a estos eafitenses es importante para la Universidad, ya que le otorga visibilidad y le da un nivel alto en este tipo de encuentros.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 02/04/2014 7:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo