Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPor las dependencias / Un Campamento de Verano para hablar de emprendimiento

​Por las dependencias

Un Campamento de Verano para hablar de emprendimiento

​Este es el octavo campamento que realiza EAFIT. En esta oportunidad se analiza la articulación de la triada universidad-empresa-Estado.

• Desde el miércoles 9 y hasta el viernes 11 de abril se realiza, en EAFIT Llanogrande, este encuentro que desde hace ocho años lidera el Programa de Empresarismo del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice).

• Docentes y directivos de universidades de diferentes regiones de Colombia y de países como Perú, Chile, México, Panamá y Ecuador participan en el campamento, en el que comparten sus experiencias de emprendimiento e innovación.

Un Campamento de Verano para compartir experiencias, conversar sobre los logros, las innovaciones y los avances, así como las transformaciones e impactos que se generan en las comunidades.

Esa es la idea que tiene este octavo encuentro, en el que directivos y docentes de universidades, responsables de los temas de emprendimiento e innovación dentro y fuera de las instituciones, ponen en común sus buenas prácticas y se retroalimentan de la labor de sus pares, provenientes de diferentes lugares del país y de naciones como Perú, Chile, México, Panamá y Ecuador.

La cita, que se da en EAFIT Llanogrande y que lidera hace ocho años el Área de Emprendimiento del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), busca promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, así como la generación de productos y servicios desde las instituciones de educación superior y así fomentar este espíritu en los diferentes contextos latinoamericanos.

En esta oportunidad, el evento busca analizar la articulación universidad-empresa-Estado, haciendo una reflexión especial alrededor de la ética, los valores y las nuevas tecnologías en el campo académico.

Las temáticas del campamento están distribuidas en dos grupos de trabajo, según la asistencia de los participantes, es decir, teniendo en cuenta si es primera vez que asisten o si ya han presenciado otras ediciones de este evento.

Así, la idea es que al culminar, los asistentes logren fortalecer las capacidades emprendedoras e innovadoras en cada una de las regiones o países que representan.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 11/04/2014 8:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo