Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilPerfil / El sello de EAFIT llega a más personas gracias a este grupo de trabajo

​Perfil

El sello de EAFIT llega a más personas gracias a este grupo de trabajo

​Este equipo de trabajo, que lidera Luis Fernando Rendón, director del Centro de Educación Continua, cuenta con el apoyo de más de 30 personas que dan lo mejor de sí cada día.

​• El Centro de Educación Continua (CEC) ofrece programas de educación no formal para todos los públicos. Estos también son ajustados a objetivos específicos de una empresa u organización.

• Gracias a su grupo primario y a todos los que trabajan allí, esta dependencia crece de manera considerable y, ahora, se proyecta para extender su oferta a otras ciudades del país y del mundo.

Este es un grupo que tiene trayectoria, que conoce lo que hace y sabe cómo responder a los retos que su entorno le impone día a día. También, con las orientaciones de sus diferentes directores consolida su oferta, se acerca a sus públicos y, ahora, quiere expandir su labor a otros lugares.

Sí. Se trata del grupo primario del Centro de Educación Continua (CEC), un equipo que cuenta con el profesionalismo de más de 30 personas y el liderazgo de Luis Fernando Rendón Cortés, su director, quien ocupa este cargo desde hace cuatro años.

Ellos y la Universidad son testigos de los logros que se alcanzan, entre los que están el aumento de la oferta académica; las mejoras en la calidad de los programas; un creciente número de interesados en sus propuestas, que se refleja en el 75 por ciento del número de horas que se dictan cada año; y la acreditación del Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet, por sus siglas en inglés), que se recibió en 2012.

Además de esto, el CEC participa y organiza diversos eventos de alta categoría dirigidos a diferentes públicos, empresas u organizaciones. Por esto, se puede decir que esta dependencia contribuye a la consolidación de la misión de EAFIT y a la proyección institucional.

Todo esto se logra, en gran medida, gracias al trabajo de todos los colaboradores de este equipo, que no solo están en Medellín, sino además en EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y EAFIT Bogotá, y que cuentan con un grupo primario que se reúne los jueves, cada 15 días, para trazar nuevos objetivos, planear las actividades, revisar los procesos y pensar en la proyección del CEC.

“El trabajo de este grupo ha sido definitivo para el Centro, porque de este surgen las ideas, los planes y los proyectos. Además, es un grupo con una muy buena actitud y con un gran profesionalismo. Cuenta con gente muy buena que cada vez es más profesional y mejor preparada”, asegura Luis Fernando.

Se piensa en grupo

El equipo de trabajo lo encabeza Luis Fernando; Sandra Liliana Palacio Vélez, coordinadora del Área de Logística; y Natalia Uribe Ortiz, coordinadora del Área de Mercadeo y Ventas.

A ellos los acompañan Tatiana Ortiz Pradilla, analista del Área de Mercadeo y Mónica Ospina Lopera, asistente de la misma área; Alejandra Montes Ochoa, analista de divulgación y canales; Natalia Ortiz Gómez y Neeidy Cristina Mejía García, analistas del Área de Logística; María Paola Roldán Peláez, encargada de los eventos; y María Victoria Manjarrés Ibarra, coordinadora académica del programa Saberes de Vida.

Natalia Uribe dice que para el CEC este grupo ha sido muy importante porque todas las personas que lo integran realizan aportes valiosos. “Es un espacio en el que logramos ver el trabajo del CEC como un solo proceso donde todos intervenimos y aportamos. Así, por ejemplo, aunque cada uno es responsable de una parte, todos interactuamos y pensamos sobre los asuntos que conciernen a nuestros compañeros”.

Así mismo, Natalia destaca el trabajo en equipo como una de las mayores fortalezas de este grupo primario, pues de esta manera se optimizan los procesos del centro.

Finalmente, Luis Fernando señala que con el apoyo de este grupo primario, el Centro tiene grandes retos en el corto y en el mediano plazo. Entre estos continuar con su crecimiento y consolidación en el ámbito nacional, en ciudades como Bogotá, Pereira y Cartagena, y también en países como Guatemala y Panamá.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 07/04/2014 18:31 por Luis Alejandro Cardenas Franco