Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilEspacios, cultura y bienestar / Tres artistas con la Sinfónica de EAFIT en 360 grados

​Espacios, cultura y bienestar

Tres artistas con la Sinfónica de EAFIT 
en 360 grados

​Los artistas también se presentarán, en compañía de la Orquesta Sinfónica EAFIT, el sábado 17 de mayo en Bogotá.

​• Andrés Cepeda, Juan Fernando Velasco y Santiago Cruz se presentarán, en el Centro de Espectáculos La Macarena, este viernes 4 de abril a las 8:00 p.m.

• Los artistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica EAFIT, que tendrá como director invitado al maestro Ricardo Jaramillo González.

En un escenario de 360 grados se transformará el Centro de Espectáculos La Macarena (Medellín) para recibir a los cantautores Andrés Cepeda, Juan Fernando Velasco y Santiago Cruz, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica EAFIT.
 
En la cita musical, este viernes 4 de abril a las 8:00 p.m., los artistas someterán su repertorio, por primera vez, al formato sinfónico en un escenario circular que abarcará el aforo completo de este recinto, y que generará visibilidad desde cualquier localidad.
 
Como lo expresa el cantante Santiago Cruz, las expectativas para este evento son grandes, pues aunque ya se habían presentado los tres juntos, en Bogotá, las características de este show son completamente diferentes.
 
“Además, en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica EAFIT hace del concierto una experiencia única”, añade el intérprete de Lo que me quedó.
 
En esta oportunidad, los artistas cambiarán estoques y banderillas por batuta, maderas, cuerdas y metales que interpretará la Orquesta Sinfónica EAFIT y que tendrá como director invitado al maestro Ricardo Jaramillo González.
 
Andrés Cepeda ya tuvo la experiencia de actuar con la orquesta eafitense en octubre de 2013. Para él los resultados fueron excelentes y, luego de dos exitosas funciones, sintió una gran empatía con los jóvenes, a quienes destacó por su compromiso, seriedad y profesionalismo.
 
Según Santiago Cruz la mayor diferencia entre la preparación para una presentación normal y una sinfónica es la concentración. En el caso de este artista, sus arreglos van sin batería, ni bajo, ni elementos ajenos a la Orquesta, lo que requiere un nivel de concentración muy alto.
 
“Es una experiencia maravillosa cantar así. Muy exigente, pero maravillosa”, expresa el cantautor colombiano.
 

La Orquesta Sinfónica EAFIT, en los grandes eventos

Desde hace 14 años la Orquesta Sinfónica EAFIT desempeña una labor cultural importante en la ciudad y el país, gracias a la calidad interpretativa, la selección del repertorio y la invitación que le ha extendido a solistas, directores y músicos de reconocida trayectoria en el ámbito musical nacional e internacional.
 
Los 55 músicos de la orquesta serán dirigidos en este concierto por el maestro Ricardo Jaramillo González, reconocido como uno de los más importantes directores de orquesta de la escena cultural colombiana. 
 
El pasado 22 de febrero, el maestro invitado dirigió la Orquesta Nueva Filarmonía en la que compartió escenario con Santiago Cruz en el concierto Cartas Sinfónicas, en Bogotá. Y el próximo viernes volverán a trabajar juntos para brindar, en Medellín, un espectáculo romántico nunca antes visto.
 
En los últimos años, el maestro Ricardo Jaramillo ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Venezuela), Orquesta Sinfónica de Oaxaca (México), Orquesta Sinfónica Nacional (Colombia) y la Orquesta Filarmónica de Cali (Colombia). 
 
Con este concierto de 360 grados la Orquesta Sinfónica EAFIT continúa con su propósito de realizar conciertos didácticos con el fin de educar a la gente en materia de música sinfónica, pero también realizar presentaciones de música fusión.
 
El 17 de mayo, la Orquesta y el maestro Ricardo Jaramillo acompañarán a los tres artistas en el concierto de Bogotá.
 
El Centro de Espectáculos La Macarena acogerá este evento musical que tiene un aforo de 15.000 asistentes, quienes pueden distribuirse en tres localidades: VIP, Preferencia y General con un valor de $250.000, $150.000 y $80.000.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 03/04/2014 13:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo