Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilActualidad eafitense / EAFIT invita a unirse al día sin carro

​Actualidad eafitense

EAFIT invita a unirse al día sin carro

​La Universidad se adhiere a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín e invita a los eafitenses a dejar el carro en la casa. La imagen corresponde a la jornada en 2013.

​• Este martes 22 de abril es el Día sin Carro en la ciudad. La iniciativa busca promover el uso de otros medios de transporte como bicicletas, taxis, buses, rutas alimentadoras, Metro, Metroplús y cables.

• El objetivo de esta jornada, con la que también se conmemora el Día de la Tierra, es el de disminuir las emisiones contaminantes. El horario de la propuesta es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

A partir de la crisis petrolera de 1973 comenzaron a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo, es solo hasta octubre de 1994 cuando se organizan las primeras jornadas sin automóviles en diferentes países del mundo.

Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido) fueron las primeras ciudades que aplicaron la iniciativa del Día sin Carro. Y como campaña nacional, el primero en aplicarlo fue Gran Bretaña, en 1997.

En Colombia, Bogotá y Medellín son los lugares en los que más se realiza esta jornada, en la que se invita a los ciudadanos a dejar el medio de transporte particular por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Por esto, este martes 22 de abril se desarrollará el Día sin Carro Metropolitano, que este año continúa con el lema “Apaga el motor, enciende tu corazón”; y que busca promover el uso de bicicletas, taxis, buses, rutas alimentadoras, Metro, Metroplús y cables.

Y EAFIT se une a esta iniciativa e invita a la comunidad universitaria a unirse, de manera voluntaria, a esta jornada que organizan la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Concejo de Medellín, los municipios del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad, el Inder, EPM, y otras entidades públicas y privadas.

La idea es, entonces, que entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. los eafitenses busquen alternativas de transporte que contribuyan a disminuir las emisiones contaminantes. Los conductores de motocicletas también están llamados a unirse voluntariamente a este propósito que, además, se suma a la conmemoración del Día de la Tierra.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 21/04/2014 9:31 por Bibiana Andrea Mona Giraldo