Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014AbrilActualidad eafitense / EAFIT abre el debate presidencial en Medellín

​Actualidad eafitense

EAFIT abre el debate presidencial en Medellín

​El evento tendrá transmisión en vivo en uno de los auditorios del bloque 38  para quienes no alcancen cupo en el auditorio principal.

​• Clara López, del Polo Democrático Alternativo; Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador; y Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, participarán en la actividad que se realizará en la Universidad.

• La cita será este miércoles 23 de abril en el Auditorio Fundadores, entre las 9:00 a.m. y las 12 m. La entrada será libre, pero con cupo limitado de acuerdo con la capacidad del recinto.

Tres candidatos, tres posturas, tres propuestas. Esto es lo que se vivirá este miércoles 23 de abril, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m., cuando en el Auditorio Fundadores se realice el Debate Presidencial EAFIT 2014, actividad que programó el Comité de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Organización Estudiantil.

Este espacio contará con la participación de Marta Lucía Ramírez Blanco, del Partido Conservador; Clara López Obregón, del Polo Democrático Alternativo; y Óscar Iván Zuluaga Escobar, del Centro Democrático, candidatos que acudieron a la invitación de los alumnos eafitenses.

“Queremos centrar el debate alrededor de varios temas, como sus propuestas en materia educativa, de salud, industria y agro, pero también queremos que hablen de sus ideologías, que nos digan qué opinan del capital público y del capital privado”, explica Daniel Duque Velásquez, integrante del Comité Organizador.

Este evento, que tendrá entrada libre para el público en general, es organizado de manera autónoma por el Comité de Estudiantes de Ciencias Políticas y cuenta con el apoyo del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas.

“Una de nuestras premisas en la Universidad es manejar este tipo de eventos partiendo desde los valores mismos de la Institución, como lo es el pluralismo. Por lo tanto la única condición que tuvieron los estudiantes fue que invitaran a todos los candidatos a la Presidencia. Ellos se encargaron de extender la invitación a las distintas campañas” señala Santiago Leyva Botero, jefe del pregrado en Ciencias Políticas.

De igual manera, el docente resalta que con este debate el Cep-OE se hace un llamado a toda la sociedad para que se involucre más en el desarrollo de esta campaña presidencial, que ha sido acusada desde múltiples arenas de ser una campaña sosa y aburrida.

El debate será moderado por el profesor David Suárez Tamayo y por el estudiante de Comunicación Social Sebastián Díaz López. Así mismo, se abrirá un espacio de preguntas para que los asistentes interactúen con los candidatos y se manejará el hashtag #debatepresidencialeafit en Twitter. También, habrá transmisión por el canal Envivo de EAFIT.

“Es interesante ver cómo los estudiantes de EAFIT y particularmente los estudiantes de Ciencias Políticas hacen un esfuerzo logístico muy importante para abrir el debate nacional sobre la campaña”, reitera Santiago Leyva.

El cupo será limitado de acuerdo con la capacidad del Auditorio Fundadores, pero tendrá transmisión en simultánea en un auditorio del bloque 38 para las personas que quieran participar del evento y que no alcancen un lugar en el auditorio.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 22/04/2014 10:03 por Bibiana Andrea Mona Giraldo