Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembreProcesos y procedimientos / Si va a solicitar beca, hágalo antes del 27 de septiembre

​Procesos y procedimientos

Si va a solicitar beca, hágalo antes del 27 de septiembre

​El Comité de Becas dará respuesta a las solicitudes hasta después de cerradas las inscripciones, pues uno de los criterios de asignación son los cupos en sillas vacías.

• Esta es la fecha límite para presentar las solicitudes de beca para pregrado y posgrado en la Universidad. Para esto se debe diligenciar el formato de solicitud de beca que se encuentra en la intranet Entrenos.

• Estas las pueden hacer los empleados administrativos con contrato a término indefinido que, preferiblemente, tengan dicho programa de formación consignado en su Plan de Desarrollo Individual (PDI).

La Universidad ofrece la posibilidad, a los empleados docentes y administrativos que tienen contrato a término indefinido, cursar un programa de pregrado o posgrado que les permita continuar o profundizar en su área de formación profesional, o acceder a un nuevo campo del saber.

Por esto, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, establece como fecha límite para solicitar becas el viernes 27 de septiembre.
La idea es que el interesado, antes de enviar la solicitud, evalúe, en primera instancia, cómo quiere proyectarse como profesional, antes de optar por un programa académico.

En este sentido, también debe revisar que en el Plan de Desarrollo Individual (PDI) esté consignado su deseo de acceder a la beca de pregrado o posgrado, ya sea porque es un entrenamiento que requiere el cargo, porque es estratégico para el área a la que está adscrito o para la Institución, o bien porque es un asunto de interés personal, que es lo que se denomina proyección social.

Las tres primeras razones son prioritarias para la Universidad ya que impactan directamente el desarrollo del empleado en relación con su desempeño. De igual forma, cualquiera sea la intención, el beneficio que recibe quien accede a la beca es el de mejorar su nivel de empleabilidad, ya que puede aspirar a otros cargos en el futuro.

Para presentar una solicitud

Una vez se determinan los factores anteriores, el empleado debe diligenciar el formato de solicitud, que se encuentra en la intranet Entrenos, en la página de Bienestar y Cultura, luego en Desarrollo Humano y, allí, en Desarrollo de Empleados. En este sitio también se encuentra el reglamento de becas, en el que están los puntos por tener en cuenta una vez es otorgado este beneficio.

El formulario debe entregarse en el Área de Talento Humano, del Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el primer piso del bloque 32.

De manera posterior, el Comité de Becas analizará los temas de formación consignados por cada empleado en su PDI y los cupos (sillas vacías) disponibles para el programa solicitado.

Una de las recomendaciones es realizar la inscripción al programa al tiempo que se envía la solicitud, pues el Comité de Becas responde después de cerradas las inscripciones, una vez se cumple con el criterio de asignación de estas becas, según los cupos disponibles.

Cuando la solicitud es aprobada, se deben de realizar los trámites y cumplir con los requisitos académicos necesarios por el programa.

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 23/09/2013 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo