Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembreProcesos y procedimientos / El 13 de septiembre, fecha límite para realizar solicitudes de importación

​Procesos y procedimientos

El 13 de septiembre, fecha límite para realizar solicitudes de importación

​Este formato se puede descargar al ingresar en la intranet Entrenos, en Gestión Administrativa, luego en la Dirección Administrativa y Financiera y, allí en el Departamento de Compras.

• Esta es la fecha que establece el Departamento de Compras para que los ordenadores de gasto de cada dependencia realicen estas solicitudes.

• Es importante que estas se hagan a tiempo para que los bienes solicitados ingresen en la vigencia presupuestal de 2013.

El Departamento de Compras, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), estableció como fecha límite para realizar las solicitudes de importación el sábado 13 de septiembre.

Lo anterior con el fin de que las compras de bienes que requiera cada dependencia académica, administrativa o de apoyo, queden causadas dentro del presupuesto anual de la Institución que se estableció para 2013.

Los presupuestos de la Universidad se elaboran para una vigencia de un año y, en la mayoría de casos, son base cero, es decir, “al término de cada año expiran las partidas que no fueron ejecutadas”, expresa Gustavo López Mendoza, coordinador de Compras de Bienes de este departamento.

Y añade: “Es importante que cada dependencia haga las solicitudes de bienes antes del 13 de septiembre, ya que estas se cierran cada año y a la compra de una máquina, por ejemplo, hay que sumarle el valor del transporte aéreo, la nacionalización, el bodegaje, el transporte interno”.

Si, por ejemplo, una solicitud de un bien se hace en noviembre y este llega en febrero, el valor de ese equipo seguramente se incluirá en el presupuesto de 2014 y no en el de 2013 como estaba estimado.
Desde hace tres años, el Departamento de Compras realiza este procedimiento con vencimiento a mediados del mes de septiembre, por lo que es importante que cada dependencia, a principio de año, haga un inventario y solicite los bienes que requieren importación antes de esta fecha, para que estos lleguen a tiempo.

Para hacer la solicitud los ordenadores de gasto de cada dependencia, deben descargar el formato de solicitud de importación, a través de la intranet Entrenos. Allí en Gestión Administrativa, luego se da clic en Dirección Administrativa y Financiera y en el Departamento de Compras.

En esta página, en el link de procedimientos y formatos se encuentra esta solicitud, que se debe diligenciar correctamente y hacerlo llegar firmado por el respectivo ordenador de gastos, a esta dependencia de la Universidad.

Descargar el formato de solicitud de importación aquí.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 04/09/2013 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo