Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembrePor las dependencias / La Diaf, invitada a la Andi para presentar su proceso de manejo responsable de proveedores

​Por las dependencias

Esta dependencia de la Universidad gestiona asuntos como la cadena de suministros de la Institución, uno de los puntos que tienen que ver con esta iniciativa. En la imagen el Área de Contabilidad de la Diaf.

• Este martes 10 de septiembre, la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) hará una presentación de la iniciativa Buscando el proveedor responsable EAFIT.

• En el evento, que se realizará en la sede de la Andi, se explicará el proceso de búsqueda de proveedores responsables en la Universidad, acorde con los principios definidos en el Pacto Global.

Este martes 10 de septiembre la Universidad tiene un compromiso importante. Este se dará en la sede de la Andi (regional Antioquia), con motivo del encuentro de Manejo Responsable de Proveedores, evento del nodo Antioquia de la red Colombia del Pacto Global.

En este, la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) expondrá su proceso en la iniciativa Buscando el proveedor responsable EAFIT, con el que se analiza una exploración de proveedores responsables que garanticen los principios con los que la Universidad está comprometida en el Pacto Global.

La presentación se hará antes empresas como ISA, Isagén, EPM, Sura y Protección, entre otras empresas de la ciudad.

Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora de la Diaf, explica que esta iniciativa ya tuvo su primer proceso en la Universidad. En este se realizaron encuestas sobre factores como la calidad, el precio o los productos que se ofrecen para, de manera posterior, aplicarlo a todas las dependencias de la Institución.

“Un proveedor responsable es aquel que garantiza factores más allá de la  calidad o el precio de un producto. Dentro de la Red Colombia del Pacto Global se tienen en cuenta factores como la lucha contra la corrupción, la responsabilidad social y empresarial, y las garantías laborales. A eso le apunta EAFIT”, señala la directiva.

La idea es que las distintas dependencias conozcan con exactitud a quién le compran materiales y equipos; y que tengan en cuenta criterios como seguridad empresarial, lucha contra abusos laborales, no contratación de menores de edad, que son algunos de los puntos que contempla el proceso.

“Eventos como este son importantes para que la Universidad fortalezca su proceso de búsqueda de proveedores responsables y garantice los principios con los que EAFIT está comprometida”, puntualiza Paula.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 09/09/2013 10:04 por Monitoras Web EAFIT