Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembrePor las dependencias / El consumidor, en la mira de los asistentes a Conamerc 2013

​Por las dependencias

El consumidor, en la mira de los asistentes a Conamerc 2013

​Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Educación Continua, ubicado en el bloque 29 de la Institución o en: www.eafit.edu.co/cec/congresos/conamerc2013. La imagen corresponde a la edición de 2012.

​• El 26 y 27 de septiembre se realizará el décimo primer Congreso Anual de Mercadeo Conamerc, organizado por el Club de Mercadeo de EAFIT y el Centro de Educación Continua.

• Los temas de esta edición serán comportamiento del consumidor, neuromarketing, publicidad y networking, y se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Una mirada profunda al consumidor es el eslogan del décimo primer Congreso Anual de Mercadeo Conamerc, que se realizará el 26 y 27 de septiembre, en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC), es una iniciativa del Club de Mercadeo, un grupo estudiantil de la Institución que se conformó en 1989 y que, desde entonces, tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades formativas y de investigación sobre mercadeo.

“En Colombia, Conamerc es el único congreso de mercadeo que se realiza para estudiantes”, asegura John Calderón Viana, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios y director general del Club de Mercadeo.

John agrega que serán dos días de conferencias en los que se tiene programada la participación de conferencistas de alta calidad, que ofrecerán su conocimiento diferenciado y enriquecedor a los alumnos.

El consumidor

Comportamiento del consumidor, neuromarketing y publicidad son los tres temas que más habían pedido los asistentes a Conamer en ediciones anteriores. Por eso, sus organizadores decidieron reunirlos en un gran tema central: el consumidor.

Eso que la gente tanto pedía no se había desarrollado a fondo en congresos anteriores y se aprovechó esta ocasión, además, porque el consumidor es, al mismo tiempo, una de las bases fundamentales del mercadeo.

Dentro de los asuntos que se tratarán también se encuentra el networking. Para hablar al respecto se contará con la participación de tres conferencistas internacionales: Cornelius Ringe, Mark Ross-Innes y Román Villaescusa, y otros expertos nacionales que tienen una amplia visión de consumidor, tanto desde la perspectiva teórica como cultural.

“Participar en Conamerc es una experiencia que vale la pena, porque es información que no se encuentra en internet, pues, aunque es tan fácil acceder a mucha información a través de la red, este tipo de congresos permiten reunir la experiencia, y esta no se encuentra en Google”, asegura el director del Club de Mercadeo.

De esta manera, el congreso ofrecerá cuatro perspectivas: la primera será desde la óptica del retail, la segunda tendrá el criterio de empresas de servicios, la tercera un enfoque digital y la cuarta será desde la experiencia de varios tipos de agencias.

John señala que la invitación para todos los estudiantes es a que asistan a este tipo de eventos. “La idea es que aprovechen estas oportunidades que, incluso, les sirven para nutrir sus hojas de vida”, dice.
Y, aunque Conamerc está dirigido especialmente a estudiantes de pregrado de todas las universidades, cualquier persona interesada en estos temas puede participar.

Para mayor información del evento se debe ingresar a http://www.eafit.edu.co/cec/congresos/conamerc2013. Las inscripciones también se pueden realizar en el Centro de Educación Continua, ubicado en el bloque 29.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 23/09/2013 10:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo