Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembreEspacios, cultura y bienestar / La invitación es a presentar texto y fotografía en el concurso Binarius

​Espacios, cultura y bienestar

La invitación es a presentar texto y fotografía en el concurso Binarius

​Este concurso, que está en su cuarto año, lo organiza el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. El ganador, además de la publicación en el libro electrónico, recibirá un iPad.

•​ Hasta este viernes 20 de septiembre está abierta la convocatoria para la cuarta edición del concurso de Narrativa y Fotografía Binarius, en el que se puede combinar poesía, epístola y relato corto con imagen.

•​ En este puede participar la comunidad eafitense y el público externo. Las 30 mejores propuestas se publicarán en el libro electrónico artístico Binarius volumen IV.

Son tres categorías: poesía, epístola y relato corto. Estas pueden estar acompañadas de unafotografía que le de vida a lo escrito o, bien, las palabras pueden ser ese valor que permita entender la imagen.

Como quiera que sea, este binomio es la propuesta de la cuarta edición del concurso de Narrativa y Fotografía Binarius, que tiene abiertas las inscripciones hasta este viernes 20 de septiembre de 2013 y que organiza el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

“El objetivo no es solo promover la cultura, la escritura y la lectura en la comunidad universitaria, sino en toda la ciudadanía, por eso abrimos este concurso para todos los públicos. Así, estudiantes y personas de todas las profesiones y formaciones, que tengan o no relación con EAFIT, pueden participar”, explica Juan Carlos Restrepo Aristizábal, analista de comunicaciones y cultura de esta dependencia.

El concurso no tiene límite de edad, procedencia, sexo u ocupación. Tampoco de creatividad, pues la propuesta temática es libre. Así, la idea es motivar a un encuentro entre estas dos expresiones artísticas (texto y fotografía), para proponer visiones del acontecer humano, sin limitación temática alguna.

Este año, las 30 mejores propuestas se publicarán en el libro electrónico artístico Binarius volumen IV y los ganadores en cada una de las tres categorías, además de la publicación en el libro electrónico, recibirán un iPad.

“Binarius es un libro de acceso abierto al público, que tiene mucha acogida en otras bibliotecas, como la Luis Ángel Arango, que cada año lo incluye en su colección”, asegura  Juan Carlos.

De esta manera, desde el Centro Cultural se apunta a incentivar la participación tanto de los usuarios presenciales, como de los usuarios virtuales, que son quienes utilizan las bases de datos de la Universidad, los servicios de préstamo interbibliotecario, las revistas digitales, entre otros.

“También invitamos a quienes no vienen presencialmente a la biblioteca, pero usan nuestros servicios digitales, porque, incluso, el concurso es virtual”, agrega el comunicador.

Entre las condiciones del concurso se encuentra el que, tanto la fotografía como el texto, deben ser originales e inéditos, no haber sido premiados o estar participando en otros concursos de manera simultánea. Además, los binomios deben llevar un título elegido por el (o los autores) y deberán ser inscritos en alguna de las tres categorías.

Para conocer las demás bases del concurso haga clic aquí.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 16/09/2013 11:01 por Bibiana Andrea Mona Giraldo