Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013SeptiembreActualidad eafitense / La excelencia moral, otra de las reflexiones de Atreverse a Pensar

Actualidad eafite​​​nse

La excelencia moral, otra de las reflexiones de Atreverse a Pensar

​La publicación de estas frases coincide con la conferencia central de la cuarta fase del programa, en la que el filósofo iraní Ramin Jahanbegloo hablará sobre ¿Una vida ideal, perfecta o mediocre?: Ser mejor un camino de excelencia moral.

​• Desde esta óptica este programa institucional, que atraviesa por su cuarta fase, continúa con la reflexión sobre el concepto de ser mejor en todos los ámbitos de la vida de un ser humano.

•​ Las frases: “Con tal de pasar ¡qué importa dejarla en 3.0!” y “Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá”, son las que se plantean, por estos días, a la comunidad académica.

En el campus se oye decir: “Con tal de pasar ¡qué importa dejarla en 3.0!”. Esta es una de las frases que circulan por estos días en la Universidad y que hacen parte de la cuarta fase del programa Atreverse a Pensar que, con esta, y otras expresiones, continúa con la reflexión sobre ser mejor.

En este contexto, se propone que los integrantes de la sociedad estén en la búsqueda constante de ser mejores estudiantes, profesionales, mejores en lo que hacen; no solo para tener una retribución económica o para tener un alto promedio académico, sino para ser buenos ciudadanos y seres humanos.

En este sentido, también comenzó a circular una frase de Joseph Goebbels, político alemán, ministro de propaganda de la Alemania Nazi y amigo íntimo de Adolf Hitler, quien para acabar con la reputación de otro, decía: “Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá”.

Así, con afirmaciones como estas, lo que busca EAFIT es reiterar su invitación a todos los integrantes de la comunidad académica a pensar sobre su vida, sus actuaciones en el día a día y, en general, a atreverse a pensar sobre sí mismos.

La publicación de estas oraciones coincide con la conferencia central de la cuarta fase del programa, en la que el filósofo iraní Ramin Jahanbegloo hablará sobre ¿Una vida ideal, perfecta o mediocre?: Ser mejor un camino de excelencia moral.

“Hay una relación directa con el tema de la conferencia en la medida en que, si estamos hablando de excelencia moral, estas frases coinciden con el espíritu de reflexión acerca de la integridad que queremos seguir manejando en el proyecto”, asegura Nathalia Franco Pérez, jefa del Fondo Editorial Universidad EAFIT y directora del programa Atreverse a Pensar.

Nathalia explica que la primera está relacionada con el asunto de la integridad académica y la mediocridad, mientras que la segunda tiene que ver con la excelencia moral.

“Con estas palabras de Goebbels, siendo él la persona que fue, uno logra dimensionar a qué tipo de mentira se pudo haber referido, y todas las implicaciones que tienen este tipo de actuaciones para la historia de la humanidad, que afectan a millones de personas”, añade la líder del programa.

De esta  manera, esta iniciativa, que ya se consolidó en EAFIT, busca seguir construyendo una ciudadanía más consciente desde la ética y la moral.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 24/09/2013 10:33 por Monitoras Web EAFIT