Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / Una conferencia para entender qué es tener derecho a la ciudad

Por las de​​​pendencias

Una conferencia para entender qué es tener derecho a la ciudad​

​El encuentro hace parte del II Simposio Internacional de Narrativas en Educación, organizado por la Universidad de Antioquia desde su Facultad de Educación.

• La ​​conferencia Tener derecho a la ciudad es un evento que se llevará a cabo el jueves 10 de octubre y que es liderado por la Escuela de Ciencias y Humanidades.

•​ Una de las invitadas es Christine Delory-Momberger, experta en temas de formación e investigación biográfica como también en narrativas de la educación.

El análisis de cómo las grandes capitales viven el fenómeno social de las diferencias entre sus nuevos habitantes y cómo lo asimilan será la temática principal de la conferencia Tener derecho a la ciudad, que se dictará el jueves 10 de octubre, a las 5:00 p.m. en el auditorio 515 del bloque 19.

Esta se dará con motivo del II Simposio Internacional de Narrativas en Educación, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. La entrada es libre.

Es la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad que, gracias al apoyo del Departamento de Humanidades y las maestrías en Estudios Humanísticos, Hermenéutica Literaria, y Gobierno y Políticas Deliberativas, realizará este evento, que será precedido por Christine Delory-Momberger, experta en temas de formación e investigación biográfica como también en narrativas de la educación.

Esta francesa es una autoridad en el tema, ya que es profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad París 13; directora del Centro de Investigación Interuniversitaria Experiencie, París 8; presidenta de la Asociación Internacional de Historias de Vida en Formación-Investigación Biográfica, además de ser la directora de la revista Le Sujet Dans la Cité (El sujeto en la ciudad).

Gabriel Jaime Murillo Arango, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y uno de los organizadores del evento, declara que desde las investigaciones biográficas y recomposiciones demográficas, realizadas por la profesora Delory, se tomará el caso de París como ejemplo y el cómo ha llegado allí un buen número de nuevos habitantes desde países subdesarrollados y de la parte rural de Francia, “causando un interesante fenómeno social que sucede en gran parte de las capitales y ciudades del mundo”.

Gracias a la coincidencia temática, dicha conferencia va de la mano con varias maestrías del Departamento de Humanidades de EAFIT, por lo que para Patricia Escobar Zuluaga, jefe de esta dependencia vió en este evento una oportunidad que no se debía dejar pasar.

“La conferencia se articula muy bien con la propuesta narrativa de nuestro Departamento, ya que fortalece el área de narrativas de hermenéutica. Creemos que a partir de la señora Delory podemos plantearnos un campo nuevo como el de las narrativas en la educación”, dice.

Y agrega: “Para nosotros es muy importante su presencia porque en las maestrías hay muchos profesores universitarios, además de coordinadores, rectores y docentes de colegios que pueden encontrar en estas propuestas posibles temas de investigación y áreas que pueden desarrollar a corto o mediano plazo”.

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 08/10/2013 9:24 por Monitoras Web EAFIT