Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / Son 16 países para conocer en una noche

​Por las dependencias

Son 16 países para conocer en una noche

​La presentación del evento es realizada por los mismos estudiantes internacionales, quienes hablan sobre su cultura, su universidad y su nación de origen.

• La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y los estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad, invitan, este miércoles 23 de octubre a las 5:00 p.m., a la III Noche Internacional.

• Actos artísticos, y una muestra cultural y gastronómica hacen parte de las actividades que tendrán lugar en el Auditorio Fundadores y que tienen como invitados a cerca de 16 naciones.

La noche de este miércoles 23 de octubre será mundial en EAFIT. Se trata de la tercera edición de la Noche Internacional, que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y los estudiantes extranjeros que hacen un semestre académico o de idiomas en la Universidad.

Ellos llegarán al Auditorio Fundadores para mostrar y descubrir las diferentes tradiciones de países del mundo. Así lo afirma Daniel Arango Valencia, auxiliar de la ORI, quien cuenta que esta jornada es un espacio ideal para que estudiantes internacionales se integren con la comunidad eafitense y, a la vez, muestren, a través de diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas, las tradiciones y rasgos de sus países de origen.

“La III Noche Internacional llega con varias actividades que empezarán a las 5.00 p.m. Habrá muestras culturales y artísticas de los estudiantes internacionales que representarán cada uno de sus naciones. Luego, en el hall del auditorio habrá una muestra gastronómica con platos exóticos y propios de cada país”, expresa Daniel.

Alemania, Suiza, Australia, Argentina, Bélgica, Chile, Brasil, Corea del Sur, Canadá, Holanda, Dinamarca, India, Francia, México, Portugal y Curazao serán los países que tendrán su espacio en esta noche, en la que EAFIT ratifica que está abierta al mundo.

A las 7:00 p.m. se concluirá con una actividad de cierre en la que, en palabras de Daniel, se espera la participación de la comunidad universitaria. “Esperamos una importante integración con estos estudiantes internacionales que, con mucha dedicación, preparan esta noche para EAFIT”.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 22/10/2013 9:36 por Juan Carlos Lujan Saenz