Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreEspacios, cultura y bienestar / Más cine y literatura para disfrutar en EAFIT Llanogrande

​Espacios, cultura y bienestar

Más cine y literatura para disfrutar en EAFIT Llanogrande

​El primer envío se dio en el mes de septiembre y ya tiene buena acogida entre los usuarios que acuden a este lugar de la Universidad.

​• Títulos literarios y obras cinematográficas son parte de la colección que llegó en la primera caja viajera y que permanecerá en el Oriente antioqueño hasta enero de 2014.

• Este material, del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, es para el disfrute de los usuarios que llegan a este lugar. Se renovará cada tres meses.

Por estos días llegó una caja a la biblioteca de EAFIT Llanogrande. Estaba cargada de literatura y de buen cine, y dirigida a la población estudiantil, así como a empleados docentes y administrativos de la Institución en este lugar.

A esta, que no es caja más que por su nombre, se le denomina la caja viajera, un servicio que ofrece el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas para que la población universitaria de esta zona pueda disfrutar de las distintas colecciones con las que se cuenta en el campus Medellín.

“El servicio ha existido desde hace mucho tiempo, sobre todo en las bibliotecas públicas y, para nosotros, en este caso, es una forma de acercar las colecciones de la biblioteca a los usuarios de EAFIT Llanogrande”, afirma Ana María Vélez Trujillo, coordinadora de servicios del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, quien agrega que la idea es no duplicar recursos ni volver a comprar material del que ya dispone el centro cultural.

En total son 131 materiales, entre libros y audiovisuales, los que componen esta primera entrega, que se renovará cada tres meses. “El propósito de la biblioteca es incentivar el hábito de la lectura y, para lograrlo, nosotros tenemos el deber de renovar la colección”, afirma Gloria Cecilia Ramírez Ramírez, encargada de la biblioteca en EAFIT Llanogrande.

La iniciativa

En esta dependencia del Oriente antioqueño se cuenta con cerca de 1.500 libros de texto. La idea es la de ampliar su colección y complementarla con literatura y material audiovisual para el disfrute y el aprovechamiento del tiempo libre.

Y, considerando que la colección de la Biblioteca en el campus Medellín es relativamente amplia y que EAFIT Llanogrande no cuenta con el espacio suficiente para albergar una de esta magnitud, la decisión es optar por la caja viajera.

“Nuestros usuarios de Llanogrande también quieren leer por placer, ver cine y desean libros de literatura infantil para sus niños, así como obras clásicas y contemporáneas. Por eso, decidimos enviar la caja con una pequeña colección de distintos materiales para suplir estas necesidades”, explica Ana María.

La ley del deseo, El niño de la bicicleta y Cincuenta sombras de Grey son algunos de los títulos de libros y videos que permanecerán en Llanogrande hasta enero de 2014, cuando llegue la segunda colección.

“Esta primera caja ha tenido una gran acogida, tanto de los estudiantes como del personal administrativo y docente de este espacio institucional”, anota Gloria.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 10/10/2013 9:02 por Bibiana Andrea Mona Giraldo