Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreEspacios, cultura y bienestar / De adentro y de afuera viene el arte a EAFIT

Espacios, cultura y bienest​​ar

De adentro y de afuera viene el arte a EAFIT​

​Diferentes obras artísticas de personas aficionadas están a la vista de los visitantes, quienes las podrán observar en el bloque 12.

​• En Colectivo: de adentro y de afuera es la segunda exposición que organiza el Departamento de Desarrollo Artístico y que busca mostrar el talento de aficionados.

•​ Dos estudiantes y dos egresados son los cuatro invitados en esta segunda oportunidad, pues en 2011 se realizó la primera edición de esta muestra. Se puede visitar en el bloque 12.

Por estos días el Departamento de Desarrollo Artístico se encuentra lleno cuadros, fotografías y pinturas en sus paredes. Se trata de la muestra de expresión artística de estudiantes aficionados titulada En colectivo: de adentro y de afuera, que estará abierta hasta el 21 de noviembre.

En la exposición, ubicada en el bloque 12, participan cuatro artistas: dos egresados y dos estudiantes de la Institución, entre los que se destaca Francisco Londoño Uribe, de octavo semestre del pregrado en Música, en el énfasis de composición. Él fue pionero, ya que la primera exposición, que se hizo en 2011, contó con obras de su autoría.

Francisco ve su trabajo como el reflejo de sus emociones. “Mis dibujos son saturados, llenos de detalles y muy íntimos. Cada obra es un estado de ánimo que refleja cómo me sentía en el momento que lo dibujé. A pesar de ser de un mismo estilo, cada uno es diferente, porque los hice en un momento distinto, con un ánimo distinto”, declara.

Entre uno de los planes de este estudiante está el combinar sus dos artes preferidos, los dibujos y la música, ya sea porque la apuesta es a musicalizar sus dibujos o dibujar sus composiciones.

“Cuando pasan al lado de su trabajo, la gente se detiene a verlo por todos sus detalles, y los analizan a fondo. Además, la receptividad de las obras en general ha sido excelente. El público ha hecho buenos comentarios”, menciona Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico, al hablar de la calidad de las obras de Francisco.

En la muestra también participan los egresados Alejandro Escobar y Luis Carlos Monsalvo con sus obras Transición y Slash, respectivamente; además del alumno Manuel Andrés Valencia, con su muestra fotográfica Búsqueda.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 02/10/2013 9:08 por Monitoras Web EAFIT