Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreActualidad eafitense / Una beca para compartir un idioma y conocer una cultura

Actualidad eafite​​nse

Una beca para compartir un idioma y conocer una cultura​

​Esta beca permite a candidatos de todo el mundo disfrutar de un semestre académico mientras comparten su lengua nativa y su cultura con los estudiantes del Centro de Idiomas.

​• Desde el primero de octubre está abierta la convocatoria de la Beca para compartir cultura e idioma. Esta se cierra el 20 de este mes.

•​ Esta busca que las personas aprendan o perfeccionen idiomas como el inglés, el español, el alemán, el portugués o el italiano.

Cuatro personas con lengua predominante inglés, una con dominio del portugués, una más que sepa italiano y otra que conozca el alemán serán quienes opten por los siete cupos disponibles que entregará la convocatoria de la Beca para compartir cultura e idioma.

Esta beca permite a candidatos de todo el mundo disfrutar de un semestre académico para estudiar inglés, español, italiano, alemán o portugués mientras comparten su lengua nativa y su cultura con los estudiantes del Centro de Idiomas de EAFIT.

Entre otros requisitos, los candidatos no deben superar los 23 años, haber completado un programa de pregrado de cuatro años y tener, preferiblemente, experiencia docente mínima de un año. Además, deberán estar interesados en aprender o perfeccionar idiomas como el inglés, el español, el alemán, el portugués o el italiano.

La beca cubre el ciento por ciento del valor de la matrícula y del material de estudio de los subniveles que tome el becario, quien será responsable por gastos como desplazamientos nacionales o internacionales, seguro de salud y viaje, trámites asociados a la obtención de visa y manutención en la ciudad.

Las fechas de llegada de los becarios serán entre el 20 de enero y el 14 de febrero de 2014 y los beneficiados estarán por un semestre académico. La intensidad horaria semanal dependerá de la oferta disponible de cursos del idioma seleccionado.

De otro lado, en esta convocatoria no habrá cupo para personas con lengua predominante español, ya que el becario que fue seleccionado en la primera continuará, por su buen desempeño, compartiendo su cultura e idioma con los estudiantes del programa de español para extranjeros.

Idioma y cultura, inseparables

El objetivo del programa es posibilitar a colombianos y extranjeros con título universitario el aprendizaje de otros idiomas, facilitar a los estudiantes de idiomas de EAFIT el conocimiento de aspectos culturales asociados a las lenguas que estudian y fomentar la interacción de los primeros con los segundos.

Esta inició en 2013 como parte de la visión de la Institución de promover una conciencia cultural entre todos los miembros de la Universidad, partiendo de la base de que el idioma y la cultura son inseparables.

Mayores informes:
E-mail: becaculturaidioma@eafit.edu.co  ​