Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreActualidad eafitense / Diseño, comodidad y tecnología en los nuevos espacios de la Universidad

​Actualidad eafitense

Diseño, comodidad y tecnología en los nuevos espacios de la Universidad

​A la inauguración asistieron directivas de la Universidad y de los posgrados que se beneficiarán con la infraestructura, así como empresarios, docentes, estudiantes y comunidad en general.

​• El miércoles 30 de octubre se inauguraron, en el Edificio de Ingenierías, los espacios para las maestrías en Administración y Administración Financiera.

• Durante el acto de apertura, en los pisos séptimo y octavo, los asistentes pudieron recorrer el lugar y conocer las ventajas de estos espacios vanguardistas.

Son 2.000 metros cuadrados con una capacidad para albergar alrededor de 160 estudiantes por planta, equipados con tecnología vanguardista y diseñados según las necesidades de un ejecutivo de alta gerencia en cualquier lugar del mundo.

Así pueden describirse los nuevos espacios de las maestrías en Administración y Administración Financiera, que se inauguraron el miércoles 30 de octubre en un acto que contó con la presencia de Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT; Álvaro Uribe Moreno, vicepresidente del Consejo Superior; Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, fundador de la Universidad; y empresarios y académicos.

Después de las 5:00 p.m. los directivos cortaron la cinta inaugural y dieron paso al recorrido por las instalaciones, que están ubicadas en el séptimo y octavo piso del Edificio de Ingenierías, el punto más alto de la Universidad, y que servirán como espacios de transmisión y generación de conocimiento.

Se trata de auditorios modernos, dotados con pantallas planas, sillas ergonómicas y todos los accesorios necesarios para garantizar conectividad y comodidad.

Para el rector Juan Luis Mejía es un nuevo avance en los posgrados eafitenses, con el que la Universidad responde a las exigencias de la pedagogía contemporánea que propone un estudiante cada vez más activo, por lo que se requiere de una infraestructura más amigable para profundizar su relación con el docente.

El directivo agregó que más que aulas son espacios de aprendizaje que permitirán implementar nuevas metodologías y motivar la enseñanza.

Eduart Villanueva Herrera, estudiante de la maestría en Administración, fue uno de los asistentes a la inauguración y aunque ya había tenido la posibilidad de conocer las aulas, dice que no deja de sorprenderse con la modernidad y las nuevas posibilidades que tendrá como alumno gracias a estas.

“Yo creo que van a facilitar el aprendizaje y que son el complemento perfecto para lograr el propósito de excelencia académica que tiene la Universidad”, manifestó.

También tendrán salas de estudio especiales para que los alumnos realicen trabajos en equipo o labores extraclase, como una manera de estimular el aprendizaje fuera del aula.

Conectividad global

Una de las principales preocupaciones de estos espacios es mejorar los procesos educativos locales, sin perder de vista los beneficios del mundo globalizado.

Por eso, durante la etapa de concepción y diseño fue muy importante tener en cuenta el tema de la conectividad. Habrá todos los elementos necesarios para realizar videollamadas y teleconferencias, con el fin de que la distancia no se convierta en una barrera para contar con expertos internacionales en ambos programas.

Además, se trata de instalaciones comparables con las de cualquier universidad de élite en el mundo. “Uno de nuestros objetivos es acercar lo global a lo local, por eso hicimos un estudio a través de diferentes espacios en diferentes instituciones del mundo e hicimos una combinación de lo mejor que encontramos”, explicó Óscar Eduardo Medina Arango, coordinador de la maestría en Administración.

En este punto coincide Hernán Herrera Echeverri, coordinador de la maestría en Administración Financiera, quien señala que la infraestructura da un valor agregado a los posgrados eafitenses y confirma su diferenciación en el país y la región.

“Tuvimos varios invitados internacionales que visitaron las instalaciones y quedaron muy impresionados”, indicó.

Otro de los presentes en la inauguración fue Juan Guillermo Salazar Duque, estudiante de Economía, que asistió con mucha curiosidad y pudo darse cuenta de que se trata de un espacio “excelente, uno de los mejores de la Universidad”.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 31/10/2013 10:05 por Bibiana Andrea Mona Giraldo