Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembrePor las dependencias / Adultos y niños se acercaron a diferentes culturas e idiomas del mundo

​Por las dependencias

Adultos y niños se acercaron a diferentes culturas e idiomas del mundo

​Chino mandarín, portugués, francés, italiano, alemán, japonés, español e inglés son los idiomas que se mostraron a la comunidad universitaria con esta actividad.

• World Faces es el nombre de la actividad con la que el Centro de Idiomas promocionó, el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre, las distintas culturas y lenguas que se aprenden allí.

• Este evento, que se desarrolló en el hall del Centro de Idiomas, contó con un concurso de creatividad y de habilidades comunicativas para los adultos. Hasta el sábado 2 de noviembre habrá actividades lúdicas para niños.

Una boina y el pan baguette para representar a Francia; el bigote, la pizza y la pañoleta roja en alusión a Italia; y elementos mundialistas, para hacer referencia a Brasil, sede del próximo mundial de fútbol.

Eso fue lo que encontró la comunidad eafitense y el público en general, el miércoles 30 y el jueves 31 de octubre, durante el World Faces, una actividad cultural del Centro de Idiomas que se realizó en el campus Medellín y en la sede de Laureles.

La idea surgió para promover la interacción entre la comunidad universitaria, los visitantes y aquellos interesados en conocer las diferentes culturas que tienen relación con las distintas lenguas que se enseñan en el Centro de Idiomas.

Los jóvenes y adultos, por ejemplo, pudieron demostrar sus habilidades creativas y comunicativas en una lengua extranjera como chino mandarín, portugués, francés, italiano, alemán, japonés, español o inglés.

“Cada persona podía elegir el idioma que quisiera. Luego se vestían o maquillaban con los colores del país elegido, o con elementos que representan dicha nación. Además, demostraron su habilidad para expresarse en ese idioma”, explicó Natalia Jaramillo Jaramillo, analista e-marketing de esta dependencia.

Esta actividad, que se desarrolló en el hall del bloque 31, entre las 10:30 a.m. y las 7:30 p.m., contó con profesores del Centro de Idiomas como jurados, quienes premiaron las propuestas más creativas con un curso en el centro. Además, se brindó información en un stand en el que se podía consultar sobre los distintos programas que ofrece esta unidad de la Institución.

Natalia adujo que esta es una forma de eliminar fronteras y de mostrar las distintas lenguas que se ofrecen en EAFIT, en un espacio que es, al mismo tiempo, un centro multicultural que apoya la diversidad.

Los más pequeños, por su parte, podrán divertirse el sábado 2 de noviembre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., con un grupo de personas que estarán disfrazadas y que harán presencia en el campus Medellín y la sede Laureles. Allí repartirán dulces y realizarán diferentes actividades lúdicas en los descansos de las clases.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 01/11/2013 9:12 por Bibiana Andrea Mona Giraldo