Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembrePor las dependencias / A celebrar una vez más con Negocios Internacionales

Por la​​​s dependencias

A celebrar una vez más con Negocios Internacionales

​El pasado mes de octubre este departamento organizó un evento académico para conmemorar sus dos décadas de existencia.​

​• Este jueves 7 de noviembre, desde las 5:00 p.m. en el lote de Los Guayabos, continuará la conmemoración de los 20 años de este pregrado de la Escuela de Administración.

•​ Una obra teatral, la participación del coro de la Institución y una torta gigante serán algunos de los elementos de este festejo que ha contado con actividades todo el año.

El pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad continúa en la conmemoración de sus 20 años de labores. Así, este jueves 7 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. en la placa deportiva del lote de Los Guayabos, realizará una actividad de celebración que se suma a los diversos eventos que se han programado a lo largo del año.

La celebración del jueves será destinada, principalmente, a los estudiantes, espacio en el que ellos tendrán la oportunidad de departir con sus compañeros, amigos y otras personas que tienen relación con el pregrado. No obstante, contará con la presencia del personal docente y administrativo, con quienes compartirán una torta conmemorativa, unas palabras del Rector, una conversación con el egresado Paulo Prieto y un show teatral con los Tres Cerditos. Además, estará el coro de la Institución.

Es importante destacar que EAFIT, en 1993, apostó por un pregrado de este tipo, basado en las necesidades que el mercado tenía, y que se convirtió, según Paola Podestá Correa jefa de este departamento, en uno de los mejores de este tipo en Colombia. “La manera en que hemos crecido durante estas dos décadas ha sido muy significativa”.

Esta carrera ha evolucionado desde sus inicios, pues en un principio estaba más enfocada en la formación de negociadores con una orientación en los temas de internacionalización, pero después migró, además, a la investigación. También ha mantenido contacto con profesores extranjeros, lo que enriquece el aprendizaje de los estudiantes.

La docente agradece a todos quienes han participado en esta celebración. “Esta fiesta ha contado con el apoyo incondicional y entusiasta de estudiantes y de otros integrantes de la comunidad universitaria. Todos somos un verdadero grupo de trabajo que ha logrado que estos 20 años sean posibles”.

Para ella, hacer parte de este pregrado la hace sentir supremamente orgullosa: “Cuando yo arranqué en EAFIT, empecé como profesora de este pregrado, luego pasé a Organización y Gerencia y finalmente regresé. Me complació mucho encontrarme un departamento tan maduro, con un equipo de trabajo tan comprometido, tan responsable y autónomo, que conoce muy bien sus funciones y que quiere el programa. Me encanta haber sido parte de esta celebración y de su organización”.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 05/11/2013 10:16 por Monitoras Web EAFIT