Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / El curso Celta inicia su sexta cohorte

Por las dependencias

El curso Celta inicia su sexta cohorte

​En cada cohorte de este curso se forman tres profesores de idiomas de la Institución, lo que garantiza el alto nivel en términos pedagógicos y académicos.

​• Un total de 10 estudiantes, entre extranjeros y colombianos, participan de la sexta cohorte de este curso, que está dirigido a personas que tienen una alta suficiencia en inglés y desean aprender la enseñanza de este idioma.

• El curso, que tiene una intensidad de 120 horas presenciales, exige un alto conocimiento del idioma, ya que cuenta con participantes que son profesores de inglés. Inicia el 12 de noviembre y va hasta el 6 de diciembre.

EAFIT es uno de los lugares preferidos, desde 2011, por extranjeros y colombianos para tomar un programa de mucha importancia: el curso Celta, que se dicta en conjunto con International House, entidad que otorga el aval para administrar este programa de la Universidad de Cambridge, de Inglaterra.

La sexta cohorte del curso contará con cuatro estudiantes de los Estados Unidos, cuatro de Colombia y dos de Inglaterra, e irá desde el 12 de noviembre hasta el 6 de diciembre, es un curso que certifica, en el mundo, las competencias que le permiten a una persona enseñar el idioma inglés.

Entre los requisitos está tener más de 20 años, dominar la lengua y asumir los gastos de estadía y traslados (en el caso de los extranjeros). El curso se ofrece solo dos veces en el año, en junio y noviembre.
El curso Celta exige una buena preparación y un dominio importante del inglés, lo que explica Gabriel Salazar Martínez, gerente de Sislenguas de EAFIT: “Este es un espacio muy demandante, pues en cuatro semanas se deben cumplir 120 horas de instrucción directa, más otras de trabajo individual”.

Los cursos que dictan los estudiantes de Celta son un subproducto de este programa que se denomina Inglés sin Estrés. De igual manera, esta es otra alternativa para que personas del exterior conozcan la Universidad y la ciudad, ya que este espacio se distingue por contar con estudiantes foráneos, interesados en convertirse en docentes.

Única en la ciudad

El hecho de que EAFIT sea la única Institución que ofrece el curso en Medellín significa “estar en el top referente a cursos de enseñanza en idiomas”, expresa Gabriel.

De igual manera, el curso Celta se ha convertido en otra manera de que estudiantes extranjeros conozcan la Universidad y la ciudad, ya que este espacio se caracteriza por contar con varios de ellos, algunos de los cuales han quedado como profesores de EAFIT.

Otro beneficio que tiene para la Universidad es que, en cada cohorte, se forman tres profesores de idiomas de la Institución, lo que garantiza el alto nivel en términos pedagógicos y académicos. “El nivel de docencia de idiomas sube con un mayor número de docentes con curso Celta”, dice Gabriel.

EAFIT ofrece muchos cursos de idiomas, pero así como es importante aprender, es importante ofrecer cursos para saber cómo enseñar una lengua, porque no solo el que sabe un idioma lo puede enseñar, ya que es necesaria una pedagogía, hay técnicas, hay una manera”, destaca el gerente de Sislenguas.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 12/11/2013 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo