Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / EAFIT reconoció a sus proveedores responsables

​Actualidad eafitense

EAFIT reconoció a sus proveedores responsables

​Fueron en total 23 los empresarios que recibieron este reconocimiento, luego de participar este año, de forma voluntaria, de esta iniciativa.

​• El miércoles 13 de noviembre, en el auditorio 515 del Edificio de Ingenierías, se realizó el acto de reconocimiento a los proveedores responsables.

• Prácticas de responsabilidad social y empresarial, garantías laborales, lucha contra la corrupción y esfuerzos medioambientales son algunas de las características de las 23 empresas reconocidas.

La primera edición de Buscando el proveedor responsable EAFIT llegó a su fin. Y nada mejor que con un reconocimiento a las 23 empresas que participaron de la campaña que lideraron, este año, el Departamento de Compras, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera; y EAFIT Social.

En esta iniciativa se contó con la participación voluntaria de los empresarios que, mediante una matriz de autoevaluación, miden cinco puntos identificados como críticos para el manejo y calificación de un proveedor como responsable: relación con la Universidad, con sus empleados, con sus clientes, con el medio ambiente y con la comunidad.

Sandra Agudelo López, jefa del Departamento de Compras, expresó que el evento es de mucho interés para la Institución porque no solo es importante que las empresas brinden productos de calidad a EAFIT.

“Nos interesa reconocer la labor social y humana, cómo trabajan en el entorno en el que están, cómo tratan a sus empleados y sembrar una semilla con esta iniciativa”.

El reconocimiento, que tuvo lugar en el auditorio 515 del Edificio de Ingenierías, contó con la presencia del rector Juan Luis Mejía Arango, quien destacó la importancia de esta innovadora propuesta y el que la misión social de la Universidad tenga impacto también en sus proveedores.

Para EAFIT un proveedor responsable es aquel que garantiza factores más allá de la calidad o el precio de un producto. Dentro de la Red Colombia del Pacto Global se tienen en cuenta factores como la lucha contra la corrupción, la responsabilidad social y empresarial, las garantías laborales y la responsabilidad medioambiental que las empresas tienen, todo esto en pro de construir tejido social.

“Este tipo de eventos conjuga el compromiso social de la Universidad que, en su misión, declara contribuir al progreso colectivo, no solo de su público natural, sino del entorno del que hace parte. Un capital social que proyecta una dinámica humana es lo que busca esta iniciativa”, comentó Mario Vargas Sanz, director de EAFIT Social, unidad de la Universidad que también hizo parte de esta propuesta

Una iniciativa con futuro

Buscando el proveedor responsable EAFIT es una propuesta que espera mantenerse en el tiempo. Los rostros de satisfacción de los diferentes representantes de las empresas eran evidentes al ser llamados, uno a uno, a recibir el reconocimiento como proveedores responsables de la Universidad.

Fueron en total 23 los empresarios que recibieron este llamado. Uno de ellos fue Ana María Córdoba Heredia, representante de Empaque Ecológicos de Colombia, empresa que, como las demás, resultó favorecida en el evento con una beca para hacer un curso en el Centro de Educación Continua (CEC).

“La autoevaluación y los ítems que desde EAFIT nos brindaron para establecer si éramos proveedores responsables nos sirvieron para saber en qué éramos buenos y en qué podemos mejorar”, adujo su representante.

Mauricio Giraldo Morales, de Eventos y Sonidos RSU, señaló que esperan que esta campaña continúe cada año. “Queremos que nuestra empresa mejore cada año en aspectos que la consoliden como un proveedor responsable social y humanamente”, indicó.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 14/11/2013 10:23 por Juan Carlos Lujan Saenz