​Por las dependencias

Ya son dos convenios de doble titulación para la maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local

​El posgrado eafitense es un intercambio de experiencias que permiten la generación de valor social, económico y ambiental, entre otros.

​• Uno de estos se dará entre EAFIT y la Pontificia Universidad Católica de Perú, que permitirá el doble título para quienes cursen el programa que lidera EAFIT Social.

• En los próximos días cerca de 19 estudiantes que iniciaron, hace dos años este posgrado, serán los primeros en obtener doble diploma, gracias a la alianza de la Institución con la Universidad de Verona, Italia.

Es una estrategia para ofrecer mayores oportunidades a quienes estudian la especialización en Gerencia de Actividades de Desarrollo Social y la maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local, dos programas que lidera EAFIT Llanogrande y EAFIT Social.

Se trata de dos convenios para la doble titulación, que ofrece la Universidad en alianza con otras instituciones del mundo. Uno de estos con la Universidad de Verona, Italia; y el otro, que acaba de establecerse en el mes de mayo, con la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Del primero, cerca de 19 estudiantes que iniciaron, hace dos años, la maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local en EAFIT se preparan para recibir su doble título en el segundo semestre de 2013.

Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Llanogrande y EAFIT Social, indica que estos serán los primeros alumnos de la Institución en obtener doble titulación en temas sociales y agregó que la Universidad de Verona se ha convertido en una gran aliada en el mejoramiento del programa.

Por su parte, Carlos Andrés Jiménez Barragán, consultor de proyectos de EAFIT Social y uno de los estudiantes que están a punto de recibir la doble titulación, señala que, gracias a esto, tienen oportunidades en la transferencia de conocimientos, pasantías y  desarrollo de investigaciones colaborativas.

“El programa permite un intercambio de experiencias que contribuyen con la generación de valor social, económico y ambiental, a partir del análisis, adaptación y aplicación de técnicas para la identificación e interpretación de problemas; y segundo, facilita la búsqueda colaborativa de soluciones que satisfagan necesidades colectivas”, anota Carlos Andrés.

Pero además de los aportes, otros alumnos como Tatiana García Echeverry, directora ejecutiva de la Federación Antioqueña de ONG, destaca de este posgrado beneficios como el posicionamiento, “porque la gente considera que la educación en el exterior es mejor”.

Ahora con Perú

Este año está listo el segundo convenio que permitirá a estas personas, que trabajan para el sector público y privado, graduarse en la universidad peruana y en EAFIT al mismo tiempo.

Según Mario Vargas, para que los estudiantes eafitenses puedan obtener el doble título deben cursar dos programas que ofrece la universidad suramericana, ya sea de manera virtual o de forma presencial. Además, deben trabajar en alguna universidad pública o privada relacionada con temas sociales.

Pero los beneficios de la doble titulación también serán para 22 de los 78 estudiantes que cursen la maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes recibirán el título de magíster en EAFIT.
“Con esta posibilidad los estudiantes no solo pueden integrarse social y académicamente con las comunidades de las que reciben la doble titulación, sino que tienen acceso a docentes, contenidos, investigación y publicaciones con esas universidades”.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:23 por Bibiana Andrea Mona Giraldo