Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoPor las dependencias / ¡Que vengan muchos más logros para Contaduría Pública!

Por las dependencias

¡Que vengan muchos más logros para Contaduría Pública!

​Junto con el Rector brindaron directivos, profesores y empleados de este pregrado por esta meta cumplida en 2013.

• Directivos, profesores y colaboradores del pregrado en Contaduría Pública celebraron, el miércoles 22 de mayo, la renovación de la acreditación, noticia que llegó en febrero de este año.

• En la cita, que se dio en la Rectoría a las 6:00 p.m., los asistentes compartieron sobre lo que fue esta experiencia y hablaron del nuevo reto que viene para este programa: la acreditación internacional.

Con un acto sencillo y sobrio, como acostumbra la Universidad, se celebró el reciente logro obtenido por el pregrado en Contaduría Pública, adscrito a la Escuela de Administración, al recibir la noticia de la renovación de la acreditación el 28 de febrero de 2013.

La reunión, a la que asistió Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución; directivos de la Universidad y de la Escuela de Administración, así como profesores y empleados de esta carrera, se realizó en la Rectoría el miércoles 22 de mayo, a las 6:00 p.m.

“Este es un ritual que hacemos en la Universidad cada que se obtiene un logro y este es muy importante porque es la segunda vez que este programa recibe la acreditación. Estamos muy contentos”, dijo el Rector.

Esta renovación fue otorgada por seis años, según la Resolución del Ministerio de Educación Nacional número 1975 del 28 de febrero de 2013.

En la celebración Leonardo Sánchez Garrido, jefe del Departamento de Contaduría, se refirió al nuevo reto que hoy asume esta carrera que es el de realizar el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación internacional.

“Ya tenemos una agenda tentativa para la visita de pares internacionales, que está programada para el 27, 28 y 29 de noviembre de este año. La idea es prepararnos, incluso con un par internacional amigo (probablemente de México), que nos compartirá su experiencia”, señaló Leonardo y agregó que esta visita de pares certificadores es similar a la de la acreditación nacional.

Por el momento, la alegría por este logro obtenido y el entusiasmo por las metas que están por cumplir es lo que tienen en la mente quienes hacen parte de esta unidad institucional.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:18 por Bibiana Andrea Mona Giraldo