Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoPor las-dependencias / La renovación de la acreditación para Contaduría Pública, un motivo para celebrar

​Por las dependencias

​La trayectoria académica que recoge una experiencia de 37 años; la planta docente; el Grupo de Investigación Información y Gestión; la estructura curricular del programa; la excelente valoración de los empleadores sobre los egresados; y la infraestructura fueron los aspectos que destacó el CNA.

​• A las 6:00 p.m. de este miércoles 22 de mayo será la copa de vino para reconocer a quienes trabajaron en el proceso de acreditación de este programa.

• La renovación de la acreditación fue entregada por el Ministerio de Educación Nacional el 28 de febrero. La Resolución es la número 1975 del 28 de febrero de 2013.

Una celebración que estaba pendiente se realizará este miércoles 22 de mayo, a las 6:00 p.m. Se trata de la renovación, por seis años más, de la acreditación de alta calidad para el pregrado en Contaduría Pública, adscrito a la Escuela de Administración.

Por esto, en la Rectoría se darán cita las personas que participaron en este proceso institucional que, por segunda vez en la historia, se otorga a este programa que llega a sus 37 años.

En el acto estará Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución; con otros directivos de la Universidad, de la Escuela de Administración y del programa en Contaduría Pública.

“La idea con esta copa de vino es hacer un reconocimiento a quienes trabajaron en este proceso que le entregó al programa la renovación de la acreditación”, dice Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

La Resolución del Ministerio de Educación Nacional que confirmó este aval es la número 1975 del 28 de febrero de 2013 y fue recibida el 28 de febrero de 2013.

El reconocimiento se da por el mantenimiento de la alta calidad, según lo recomendó el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). “El programa de Contaduría Pública de la Universidad logró niveles suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente a través de la renovación de la acreditación”.

Para otorgarla, este organismo tuvo en cuenta hechos como la trayectoria académica que recoge una experiencia de 37 años; la atención brindada a las recomendaciones que dejó el anterior proceso de acreditación; la planta docente integrada por 36 profesores, de los que 12 tienen título de maestría y 22 de especialización.

Así mismo, se destaca la existencia del Grupo de Investigación Información y Gestión, reconocido por Colciencias; la estructura curricular del programa; la excelente valoración de los empleadores sobre los egresados; y la infraestructura que se evidencia en aulas, oficinas, computadores, disponibilidad de equipos, y bibliografía adecuada y suficiente.

Por estas razones y por otras que los motivan a trabajar en el futuro, como es el caso del proceso de acreditación internacional que adelanta este programa ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (Cacsla), sus docentes, investigadores, empleados y colaboradores tienen mucho que celebrar.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo