En el Centro de Administración Documental (CAD) se debe presentar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.
Las dependencias que tramitan contratos de prestación de servicios con personas naturales deben, desde el primer día del mes de mayo de 2013, demostrar por parte del contratista, el pago oportuno de los aportes a la seguridad social integral durante toda la vigencia del contrato.
Esto, según el Departamento de Contratos y Convenios, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), será requisito para la recepción de la factura o cuenta de cobro.
La demostración se debe realizar mediante la presentación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, que deben llevar al Centro de Administración Documental (CAD) en las fechas establecidas en la normatividad vigente o en el contrato, según corresponda.
De forma adicional, desde el 22 de abril, la afiliación de estas personas al sistema de Riesgos Laborales (cuando el contrato tenga una vigencia superior a 30 días), se realizará a través de Marinela González Pérez, quien se encuentra en las oficinas del CAD, en el bloque 32.
Lo anterior, con fin de darle cumplimiento a lo establecido en la Ley 1562 de 2012, el Decreto 723 de 2013 y otra normatividad vigente.