Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioEspacios, cultura y bienestar / Un programa que vence la barrera idiomática

​Espacios, cultura y bienestar

Un programa que vence la barrera idiomática

El programa de Bilingüismo comenzó este año con la participación de 56 empleados administrativos. Los cursos se dictan en horarios no laborales como, por ejemplo, a las 7:00 a.m. y a las 12:00 m.

​• El programa de Bilingüismo de la Universidad está dirigido a los empleados administrativos de planta que, para el desarrollo de su labor en la Institución, requieren conocimientos del idioma inglés.

• En la actualidad la iniciativa cuenta con 39 empleados que realizan 9 cursos del Centro de Idiomas; y otros 16 que estudian en el Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras en Medellín y 2 en EAFIT Bogotá.

De acuerdo con los lineamientos del eje de internacionalización del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, implementó el programa de Bilingüismo, dirigido a empleados administrativos de planta que, por su labor en la Institución, requieren de un segundo idioma.

La iniciativa, que inició este año, se dio gracias a una encuesta que, en 2012, se realizó a jefes de departamento, en la que se indagaba por la necesidad de los empleados administrativos de fortalecer el aprendizaje del inglés para el desarrollo de su labor.

A la fecha, la Universidad cuenta con 39 empleados que realizan nueve cursos en el Centro de Idiomas. Además, otros 16 cursan el Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras en Medellín, y 2 hacen lo mismo en EAFIT Bogotá.

Estas personas fueron elegidas por esta dependencia para iniciar los cursos, que se dictan en horarios no laborales como 7:00 a.m. y a 12:00 m.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/12/2017 14:50 por Monitoras Web EAFIT