Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioPor las dependencias / El programa de competencias informacionales ya está en la web

Por las dependencias

El programa de competencias informacionales ya está en la web

El acceso a este sitio de formación se encuentra en la página del Centro Cultural Biblioteca en http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/formacion-usuarios/Paginas/inicio.aspx.

• El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas pone al servicio de la comunidad universitaria el sitio web para el programa de Formación en Competencias Informacionales.

• Este busca incentivar en la comunidad eafitense las habilidades para un uso eficiente de la información. Cursos sobre cómo consultar una base de datos o citar documentos de forma adecuada se encuentran en este sitio.

Competencias Informacionales (Coin). Así se llama uno de los programas del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas que está disponible para la comunidad universitaria en el Portal Web Institucional, desde el 15 de julio.

Su objetivo es el de crear la cultura del acceso, evaluación y uso adecuado de la información que permita a los usuarios participar, de forma efectiva, en la sociedad de la información.

De hecho, este programa apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación, a través de la realización de cursos que buscan desarrollar las competencias para que empleados docentes y administrativos, así como a estudiantes, reconozcan y delimiten una necesidad de información, hagan búsquedas efectivas, y la utilicen de una manera eficiente y ética.

Según Claudia Vélez Pereira, asistente de Servicios al Público de esta dependencia, esta estrategia tiene como objetivo dar una formación integral a quienes acceden a una biblioteca, en especial, los que hacen búsqueda de información, más allá de la que se encuentra en internet.

Así, muchos podrán aprender asuntos tan básicos como el manejo de un catálogo en línea o cómo ubicar libros en los diferentes estantes.

“El programa Coin es una línea estratégica que la Biblioteca quiere desarrollar en sus usuarios. Para esto, se han reformado los cursos presenciales sobre bases de datos, uso de gestores bibliográficos e inducción a la Biblioteca, que son los que la mayoría de usuarios conocen”, explica Claudia.

El acceso se encuentra en el sitio del Centro Cultural http://www.eafit.edu.co/biblioteca/servicios/formacion-usuarios/Paginas/inicio.aspx. Allí existen videos tutoriales y archivos en PDF con información sobre cómo citar correctamente un documento en normas internacionales. También se pueden consultar y reservar cupos en los cursos de formación presenciales o virtuales como manejo de bases de datos y gestores bibliográficos, entre otros.

Mayores informes:

Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas
Teléfono: 2619500 Ext. 9000-8657
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 23/07/2013 9:29 por Bibiana Andrea Mona Giraldo