Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios, cultura y bienestar / La poesía internacional, de nuevo en EAFIT

Espacios, cultura y bienestar

La poesía internacional, de nuevo en EAFIT​

​Los temas centrales del Festival de este año son tres: la utopía, el mito y la paz. La imagen corresponde al Festival de 2012.​

• Hasta el viernes 12 de julio la Universidad recibirá la visita de los asistentes al Festival Internacional de Poesía, que se realiza en diferentes espacios de la ciudad.

• Es la edición número 23 de este evento, que llega a los eafitenses con lectura de poemas de 44 poetas provenientes de diferentes continentes. Todas las actividades tienen entrada libre.

EAFIT será el escenario, de nuevo, de algunas de las actividades del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que llega a su edición número 23 y que se desarrolla desde el sábado 6 y hasta el sábado 13 de julio en distintos escenarios de la ciudad. Este año tiene tres temas centrales: la utopía, el mito y la paz.

En el campus se realizará no solo lectura de poemas, sino los dos únicos cursos que ofrece su escuela de formación este año: semiótica del cuerpo, y sonido y matices. Ambos se realizaron el lunes 8 y martes 9 de julio en la Institución.

Así, son 44 poetas provenientes de todo el mundo, quienes llegarán para compartir sus creaciones y experiencias con el público de Medellín que escuchará las palabras convertidas en versos y voces en forma de lírica, que significan, que conmueven, que muchas veces no se comprenden, pero que hacen parte de una de las manifestaciones artísticas y literarias más difundidas del mundo: la poesía.

La lectura de poemas será este viernes 12 de julio, a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio 103 del bloque 38 y los invitados son poetas de diferentes continentes. En primer lugar estará Marra PL Lanot (Filipinas), a quien le seguirán Sasja Janssen (Países Bajos) y Samuel Vásquez  (Colombia), para terminar con Gabriel Okoundji (Congo).

Todas las actividades tienen entrada sin costo y están dirigidas a los habitantes de la ciudad, pues uno de sus objetivos principales es difundir la cultura y sus prácticas. “Llevar el festival a EAFIT fue una propuesta que se le hizo porque se ha convertido en un polo de desarrollo de la ciudad, donde convergen varios tipos de público”, agrega Jairo Guzmán Sosa, cofundador y organizador del Festival.

De esta manera la Universidad es parte de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad que complementar su oferta cultural.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 10/07/2013 9:46 por Bibiana Andrea Mona Giraldo