Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios, cultura y bienestar / La próxima semana la cita es con la salud

​Espacios, cultura y bienestar

Esta semana la cita es con la salud​

​Cada semestre llega el Festival de la Salud como una oportunidad para que los integrantes de la comunidad universitaria, nuevos y conocidos, accedan a sus servicios.

• Entre el martes 30 de julio y el jueves primero de agosto el Festival de la Salud se instalará en la Plazoleta del Estudiante para ofrecerle a empleados docentes y administrativos, estudiantes y egresados información sobre prevención y cuidado de la salud.

• Las jornadas irán de 9:00 a.m. a 12.30 p.m. y de 1.30 p.m. a 5:00 p.m. Salud visual, oral y auditiva; cuidado de la piel; prevención de enfermedades de transmisión sexual y cáncer, entre otras, serán las consultas que se pueden hacer sin ningún costo.

La promoción de la salud y el bienestar de sus integrantes es una de las acciones que EAFIT busca promover en su comunidad. Esta idea se materializa de muchas maneras, a través del Departamento de Servicios Médicos y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Una de estas es el Festival de la Salud que, como es tradición, se realiza a principios de cada semestre, para que la comunidad universitaria pueda consultar, informarse, cuidarse y hasta consentirse. Y, en este segundo semestre la cita será entre el martes 30 de julio y el jueves primero de agosto, entre las 9:00 a.m. y 12.30 p.m.; y la 1.30 p.m. y 5:00 p.m.

Según Clara Jaramillo Londoño, jefa de este departamento, “el Festival de la Salud es una actividad en la que se propende por el bienestar de la comunidad universitaria y, además, se realiza semestral para que los empleados y los estudiantes nuevos conozcan los diferentes servicios que ofrece el departamento”.

Servicios para el cuidado y la prevención

Para este segundo semestre, el festival ofrecerá, en la Plazoleta del Estudiante, los servicios de salud visual, odontológica y auditiva; evaluación de la postura corporal; asesoría dermatológica; consulta de riesgo cardiovascular, nutricional e higiene de las manos; información acerca del tabaquismo, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el cáncer; así como reflexoterapia, masajes relajantes y pausas activas.

Así mismo, tendrán lugar los espacios para la anticoncepción, salud sexual, donación de sangre y la vacunación.

“Como servicio innovador tendremos personal que preparará con masajes a aquellas personas que tienen temor a la parte odontológica y hará un acompañamiento previo a los interesados para que se acerquen a la consulta de salud oral sin temor”, expresa Clara.

Esta actividad universitaria no tiene costo para la comunidad eafitense. Sin embargo, los productos para el cuidado de la piel y exámenes adicionales que se realizan en algunos stand sí tienen un valor adicional.

“Tendremos, como es costumbre, personal en los exteriores del bloque 18 para quienes deseen donar sangre y contaremos con tres nutricionistas en uno de los stand que mayor atracción tiene para el público de EAFIT: el de nutrición”, agrega Clara.

Como actividad cultural, se contará con la presentación del grupo musical La Colombina, del Departamento de Desarrollo Artístico, que amenizará el evento el martes a la 1.30 p.m.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 29/07/2013 10:24 por Bibiana Andrea Mona Giraldo