Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios, cultura y bienestar / Variedad y sabor en los nuevos negocios de comida de la U

​Espacios, cultura y bienestar

Variedad y sabor en los nuevos negocios de comida de la U

​En el costado norte y sur de la Universidad se encuentran estas tres nuevas alternativas de alimentación, que se suman a las que ya disfrutan los eafitenses. Pronto tendrán servicio a domicilio.

​• Nurols Crepes, Subway, Crispy Wings y Eat Burrito son los nuevos espacios en los que se ofrecen diferentes opciones de comidas en EAFIT.

• Estos negocios buscan satisfacer las necesidades y los gustos de la comunidad universitaria.

Más variedad, y más alternativas para comer y disfrutar en la Universidad. Ese es el objetivo que se cumple con la apertura en EAFIT de las nuevas unidades de negocio. En estas se puede encontrar crepes, sándwich, ensaladas, y comidas rápidas mexicanas y norteamericanas.

Es así como Nurols Crepes, Subway, Crispy Wings y Eat Burrito son espacios que, más que responder a un tema de oferta y demanda, suplen las necesidades y los gustos de alimentación de la comunidad universitaria.

“Para definir las nuevas unidades de negocio realizamos un trabajo en el que se escuchó qué es lo que solicita la gente, cuáles son las necesidades, cuál es el portafolio que ofrece la Universidad en cuanto alimentos y qué es lo que hace falta, con el fin de que haya variedad para todos los gustos y alternativas en precios”, explica Ana Catalina Correa Agudelo, jefa de Negocios Institucionales, de la Dirección Administrativa y Financiera.

Nurols Crepes

Esta nueva unidad de negocio está ubicada en el bloque 38, donde se encontraba Contacto U. “Ellos se retiran de la Universidad después de estar muchos años con nosotros, y se toma la decisión de buscar una oferta de alimentos, porque la población de la Universidad cada vez aumenta y se requiere de mayor variedad de este tipo de productos”, asegura Ana Catalina.

En Nurols Creps se ofrece comida rápida saludable y, según Camila Restrepo Arrubla, quien junto con Felipe Mejía Ramírez administra este negocio, “con alimentos diferenciadores que despiertan los sentidos, aromas agradables, una presentación atractiva y sabores entre los que se pueden encontrar diferentes alternativas”.

Esta unidad de negocio está en EAFIT desde mediados de abril y, aunque aún no tiene domicilio, esperan ofrecer este servicio muy pronto.

En el costado sur, Subway

Como lo afirma la jefa de Negocios Institucionales, este es un concepto completamente distinto en la Universidad. Y esto se evidencia desde su misma ubicación en el campus: un contenedor que se dispuso en el parqueadero sur, ubicado cerca al Edificio de Ingenierías, en medio de los guaduales.

“Es un sistema de una tecnología avanzada y costosa, pero ellos le apostaron al público de la Universidad y decidieron venirse con él”, dice Ana Catalina.

Con los sándwich y las ensaladas de Subway, Hernán Duque, dueño de esta franquicia en la ciudad, afirma que “tenemos muy buenas expectativas para traerle a los empleados y estudiantes de la Universidad un producto reconocido en el ámbito mundial y que puede ayudarles a suplir las necesidades de alimentación”.

De forma adicional, Ana Catalina señala que este punto de venta tiene algo muy especial, y es que las personas que atienden son estudiantes de EAFIT.

Subway abrió sus puertas desde el 4 de julio. En principio, prestará servicio entre las 9:30 a.m. y la 7:00 p.m.

Los domicilios se podrán pedir dentro de poco, después de que se distribuya la publicidad para este fin. El teléfono que se tendrá a disposición de la comunidad universitaria será 2661006.

Eat Company al entrar

Esta compañía, que dirige Juan Andrés Payán, en Medellín, trae a EAFIT la posibilidad de disfrutar comidas rápidas mexicanas y norteamericanas con sus marcas Eat Burrito y Crispy Wings.

Ellos estarán ubicados donde estaba Ponto, es decir, en la portería peatonal, contigua al Edificio de Ingenierías. Su entrada en funcionamiento se espera para antes de terminarse el mes de julio.

“Con ellos buscamos una propuesta diferenciadora y, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos en el momento comidas rápidas mexicanas a un bajo precio, con Eat Burrito nos pareció una muy buena opción. Además porque también traen a Crispy Wings con hamburguesas y con alitas”, explica la jefe de Negocios Institucionales.

Con las dos marcas de Eat Company que se establecerán en la Universidad, se busca tener la oportunidad de ofrecer este concepto de comidas rápidas a un buen precio y con buena calidad.

Así pues, con estas tres unidades de negocio, comer, degustar, compartir y disfrutar de la variedad de alimentación en el campus es una realidad.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 18/07/2013 10:49 por Bibiana Andrea Mona Giraldo