Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013DiciembreActualidad eafitense / Un nuevo espacio para la Universidad en el lote de Los Guayabos

​Actualidad eafitense

Un nuevo espacio para la Universidad en el lote de Los Guayabos

​El nuevo lugar tiene unas dimensiones de 21 por 14 metros para realizar allí las prácticas de artes marciales y otras actividades institucionales.

​• El miércoles 4 de diciembre, a las 11:00 a.m., se inaugurará la nueva placa polideportiva de Los Guayabos. Karate-do, taekwondo, yoga, capoeira, tenis de mesa y ajedrez son los deportes que se practicarán en este lugar.

• Durante el acto inaugural las directivas de la Institución harán un reconocimiento a los deportistas eafitenses que se destacaron en los recientes Juegos Universitarios Nacionales.

Deportes como karate-do, taekwondo, yoga, capoeira, tenis de mesa y ajedrez ya tienen su propio espacio en EAFIT: la nueva placa polideportiva ubicada en lote de Los Guayabos, lugar que se inaugurará este miércoles 4 de diciembre, a las 11:00 a.m.

La ocasión será la oportunidad para reconocer a aquellos deportistas que participaron en los Juegos Universitarios Nacionales 2013, que finalizaron el 12 de noviembre en Bogotá.

“Ante todo hay que expresar un agradecimiento a las directivas de la Universidad, ya que el apoyo al deporte ha sido excelente y este espacio permitirá que, en este ámbito, la Institución tenga un crecimiento mayor”, sostiene Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes y Recreación.

Así, esta placa trae buenas expectativas a la Institución en el tema deportivo, ya que el crecimiento progresivo en este ámbito se da también por la entrega de los deportistas universitarios en los torneos en los que participan.

El nuevo lugar tiene unas dimensiones de 21 por 14 metros, espacio en el que se podrán desarrollar las artes marciales, algunas ya existentes en la Universidad y otras nuevas como taekwondo, karate-do, yoga y capoeira, pero además también habrá espacio para el tenis de mesa y el ajedrez.

“Dispondremos de 4 a 6 mesas de tenis de mesa, y entre 8 y 10 mesas para ajedrez”, explica Luis Eduardo.
El directivo agrega que, adicional a esto, la parte externa es muy agradable por la cercanía al lago, lo que hace que este sea un espacio ameno para la comunidad universitaria.

El sitio está abierto desde la tercera semana de noviembre y se gestó sobre la base de que la Institución necesitaba un escenario adecuado para estos deportes, pues, hasta ahora, algunos de estos se practicaban en un lugar cercano al Edificio de Ingenierías que no era el más indicado.

Aunque la placa ya se ha utilizado para algunas actividades, aún faltan algunos detalles de dotación y traslado de implementación, así como espejos y otros elementos que poco a poco se irán adecuando en el lugar.

Para 2014, por ejemplo, se dotará con el tatami y otros requerimientos para el desarrollo de las artes marciales.

También para otras actividades

Pero además del desarrollo deportivo, explica Luis Eduardo, este escenario, eventualmente, también se podrá utilizar para otras actividades de la Institución.

“Este espacio es para la práctica deportiva de la comunidad universitaria. Pero, de igual forma, se podrán planear otros eventos de la Universidad como festividades, congresos o algún tipo de reuniones”, dice Luis Eduardo.

De hecho, ahora que se acerca la época de Navidad, este escenario ha acogido algunos eventos de integración y actividades de distintas dependencias.

Luis Eduardo reitera la invitación para que toda la comunidad universitaria participe de la entrega oficial de la placa polideportiva.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 03/12/2013 8:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo