Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoPor las dependencias / Docentes: ¡a inscribirse en la diplomatura Profesor Virtual!

​Por las dependencias

Docentes: ¡a inscribirse en la diplomatura Profesor Virtual!

​Este espacio, dirigido a docentes de tiempo completo o de cátedra, tiene una duración de 14 semanas y requiere de una dedicación de seis horas a la semana.

• La Dirección de Formación Integral y EAFIT Virtual invitan a todos los docentes de la Universidad a inscribirse en la diplomatura Profesor Virtual, que les permitirá un mejor manejo de las TIC para sus cursos.

• Diseño de un curso virtual y Competencias digitales del profesor virtual son los primeros módulos que ofrecerá este espacio académico que inicia el 22 de agosto y que no tiene costo para los eafitenses.

El uso de las nuevas tecnologías es un asunto al que los docentes del siglo XXI no son ajenos y necesitan introducir a sus metodologías didácticas. Por esta razón, la Dirección de Formación Integral y EAFIT Virtual abren un espacio que permitirá mejorar las habilidades virtuales de enseñanza de los docentes.

Se trata de la diplomatura Profesor Virtual, que inicia el 22 de agosto y que está dirigida a docentes, de tiempo completo o de cátedra, que quieran desarrollar habilidades para la creación de cursos virtuales innovadores y de calidad.

Los profesores que se inscriban adquirirán, durante 14 semanas, las competencias digitales que les otorgarán destrezas en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que les serán útiles para los cursos y didácticas educativas.

Gloria Berrío Rodríguez, asesora pedagógica de EAFIT Virtual, señala que el primer módulo que se titula Diseño de un curso virtual les permitirá crear cursos virtuales en una propuesta educativa. “El segundo, que será de Competencias digitales del profesor virtual les brindará los conocimientos para el aprovechamiento máximo de las TIC”.

Los otros módulos son los de Actuación docente y Ambientes virtuales innovadores. Esta diplomatura sugiere una dedicación de, por lo menos, seis horas semanales.

“Estos cursos permitirán acercarse a profundidad a plataformas como EAFIT Interactiva, que muchos profesores no aprovechan a profundidad y adquirir herramientas que vuelvan más dinámicas las clases que ellos ofrecen”, señala Gloria.

Para mayores informes e inscripciones se debe hacer clic aquí.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 02/03/2018 15:00 por Contratista Digital