Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AbrilActualidad eafitense / La Escuela de Verano de EAFIT, cada vez más internacional

​Actualidad eafitense

​La Escuela de Verano de EAFIT, cada vez más internacional

​Los empleados docentes y administrativos, y sus hijos pueden vincularse con las diferentes opciones de este programa Institucional.

​• Más de 70 cursos en diferentes áreas del conocimiento, 7 profesores extranjeros, clases dictadas en inglés y una oferta dirigida a todos los públicos son parte de las novedades de la tercera edición de la Escuela de Verano.

• Este proyecto institucional, que se realizará entre el 11 de junio y el 8 de agosto, convierte la época de receso de mitad de año en una oportunidad académica para adquirir y reforzar conocimientos. El cierre de inscripciones es el 31 de mayo.

Métodos numéricos para el manejo de fluidos incomprensibles; medición de fenómenos e impactos sociales a partir de la economía; casos exitosos de emprendimiento en Latinoamérica; búsqueda efectiva de información en la red; y un acercamiento al mundo de los videojuegos son algunos de los temas que hacen parte de la nueva oferta académica de la Escuela de Verano de EAFIT, que este año llega  su tercera edición.

Más de 70 cursos dirigidos a niños, jóvenes, adultos y público en general hacen parte de esta propuesta en la que participan todas las escuelas de la Institución y que, en 2013, cierra sus inscripciones el 31 de mayo.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 8 de agosto, permitirá a los asistentes conocer la Universidad y la ciudad desde los ámbitos de la cultura, la historia, el arte, los idiomas y la extensión.

Así lo expresa Isabel Gómez Yepes, coordinadora de este proyecto institucional y quien, desde ya, se prepara para recibir a los estudiantes de esta tercera edición, entre los que pueden estar empleados docentes y administrativos, así como sus hijos.

“Tenemos una oferta más robusta y, con el apoyo de los invitados internacionales, estamos seguros de que el nivel académico será superior al de los años anteriores”, comenta la administrativa.

Este año la Escuela de Verano contará con la participación de siete profesores provenientes de Estados Unidos, Francia, España, Chile y Argentina, y un portafolio de programas novedosos pensado.

Por ejemplo, la maestría en Administración Financiera contará con nuevos cursos sobre carteras colectivas, fondos mutuos, y mercados financieros, dictados por doctores en finanzas, entre los que se cuenta un docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile.

“En el campo de la ingeniería tendremos a dos profesores franceses que estarán al frente del curso Numerical Methods for Incompressible Fluids, que se dictará en inglés y con los que esperamos ofrecer herramientas a las personas interesadas en el tema de aguas y embalses”, apunta la coordinadora.

Y la lista continúa: el programa Análisis de causalidad y evaluación de impacto llevará a los asistentes a entender algunos fenómenos sociales y la formulación de políticas públicas en el sector gubernamental, mientras que el curso de Emprendimientos innovadores latinoamericanos de alto impacto será una oportunidad para que el público se acerque a los casos exitosos de la región y visite algunas de estas compañías en Antioquia.

El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas también se sumará a esta iniciativa con una guía sobre cómo realizar búsquedas de información en internet y bases de datos, con el curso taller: Conoce el mundo de la información; y la Universidad de los Niños llevará su metodología a Zoom Ciencia, un programa que le permitirá a los más pequeños tener un acercamiento de primera mano al quehacer científico.

Introducción a los videojuegos, actividades de iniciación musical para niños, e inglés para ejecutivos también serán parte de las nuevas posibilidades académicas durante el receso de vacaciones de mitad de año.

La Escuela de Verano se proyectó internacionalmente

Junto a los nuevos cursos de la Escuela de Verano, también se encuentra la oferta tradicional de programas que las ediciones anteriores, como los cursos para los estudiantes de los grados noveno, décimo y once; los de idiomas; Colombia contada por los artistas; y Cultura china para Niños, entre otros.

“También estará abierto el curso Urbanismo social en Medellín: urbanismo, medio ambiente y sociedad, que el año pasado fue muy exitoso y contó con la participación de diferentes alcaldes de México. Este año volveremos a tenerlo con más recorridos”, puntualiza Isabel.

“En este momento estamos en el proceso de convocatoria y tenemos las inscripciones abiertas, hemos realizado visitas a colegios y una gira nacional por la Costa Atlántica del país. También visitamos países como Panamá, Costa Rica, Guatemala y México durante el mes de marzo, ya que creemos que la Escuela de Verano puede ser de interés para ellos y hemos tenido buenas experiencias en el pasado”, ratifica la eafitense.

La coordinadora hace especial hincapié en que una vez más, el proyecto institucional contará con un alto nivel que les permita a los asistentes vivir la ciudad desde diferentes ámbitos como el académico, el cultural y el histórico, entre otros, de la mano de profesionales nacionales e internacionales destacados en sus diversos campos de experticia.

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 22/04/2013 11:42 por Monitoras Web EAFIT