Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AbrilEspacios, cultura y bienestar / Las elecciones 2013: una oportunidad para generar cambios

​Espacios, cultura y bienestar

​Las elecciones 2013: una oportunidad para generar cambios

​La jornada de votación finaliza este sábado 27 de abril, as las 12:00 m., momento desde el que se hará el escrutinio que definirá a los elegidos.

​• Como un mecanismo que permite la democracia y que les da la oportunidad a los docentes eafitenses de llevar sus opiniones ante los estamentos directivos de la Universidad ve el profesorado este proceso electoral.

• Las votaciones se pueden hacer en la Plazoleta del Estudiante, Junín por el bloque 20, bloque 18, plazoleta entre los bloques 32 y 38, y en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. También por www.eafit.edu.co/elecciones.

Una oportunidad: votar. Así lo ven algunos docentes de la Universidad que piensan que este proceso electoral permite que su voz siga siendo escuchada.

Por eso, la invitación para esta semana es a votar. Pero, antes de esto, estar bien informados acerca de las propuestas que tienen los candidatos profesorales que quieren llegar a cada uno de los estamentos institucionales que definen el norte de EAFIT.

Según Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, dependencia que lidera esta actividad, hay una actividad importante en los puntos de votación. Estudiantes y profesores han acudido a las urnas, sin embargo, la invitación sigue abierta.

“Los profesores están invitados a participar de las votaciones antes de la fecha establecida ya que, con su voto, pueden hacer posible que sus pares lleguen a las mesas de decisión de la Institución”, comenta.

De otro lado, para los docentes que han asistido a los puntos de votación este es un mecanismo que les permite la democracia y que les da la oportunidad de llevar sus opiniones e inquietudes ante los estamentos que orientan la Universidad.

En este sentido, algunos coinciden en que, si bien hay asuntos por mejorar, son ellos mismos, a través del voto, quienes deben procurar que los cambios se den con el liderazgo de sus colegas.

Y, en total son 10 docentes, entre principales y suplentes, los que se postularon ante los diferentes estamentos universitarios: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Escuela y Comité de Investigaciones. Ver propuestas de candidatos profesorales.

Los comicios, que concluirán el sábado 27 de abril a las 12:00 m., se desarrollarán en diferentes puntos físicos habilitados para votar, como son la Plazoleta del Estudiante, Junín por el bloque 20, bloque 18, la plazoleta entre los bloques 32 y 38, y en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande.

Allí se disponen computadores portátiles con acceso a internet en los que docentes y estudiantes podrán consultar a los candidatos y votar.

Sin embargo, el sistema también está dispuesto para que se pueda ejercer el derecho al voto desde cualquier lugar del mundo. Para hacerlo, se debe ingresar a la página web: www.eafit.edu.co/elecciones.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 07/05/2013 16:09 por Luis Alejandro Cardenas Franco