Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012OctubreActualidad eafitense / Mucho para ver en la segunda edición de la Feria Empresarial de Egresados

​Actualidad eafitense

​Mucho para ver en la segunda edición de la Feria Empresarial de Egresados

​En su segunda edición, la Feria contará con invitados del sector empresarial y con una plataforma web para establecer relaciones con compañías de otros egresados eafitenses.

• Productos y servicios de diversos sectores económicos tendrán un espacio en este evento, que lidera el Centro de Egresados y que se desarrollará el primero de noviembre desde las 8:00 a.m.

• La actividad contará con una agenda académica, stands de empresarios eafitenses, información para obtener capitales y una plataforma web para crear redes de negocios con otros graduados.

El nombre es Frutarte, una empresa que elabora arreglos hechos con frutas naturales para todo tipo de ocasión. Con cinco años de trayectoria, esta compañía busca que sus clientes hagan la diferencia con sus regalos que, además de bonitos, son comestibles.

Pero también están Rentavalor, una empresa de consultoría y planeación financiera con más de 14 años de experiencia; Negociodirecto, que acerca a compradores y vendedores del sector inmobiliario; y Desarrollo PC911, que genera soluciones de software a la medida.

Decoración, suplementos nutricionales, mobiliario de hogar y oficina, uniformes para empresas, productos cosméticos, estudios de audio para fines comerciales o eventos, producción de alimentos gourmet, servicios de tercerización y organización de bodas serán otras ideas que será posible conocer en la segunda Feria Empresarial de Egresados, que se cumplirá el jueves primero de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Y lo que tienen en común estas iniciativas de negocio, algunas con varios años de trayectoria y otras recién constituidas, es que son de egresados eafitenses, quienes mostrarán no solo sus portafolios, sino las experiencias que han debido sortear para su creación y sostenimiento.

Serán cerca de 57 participantes que darán a conocer hasta tres empresas de las que hacen parte.
El Centro de Estudios de Gerencia y Liderazgo, de la Corporación Amigos de EAFIT; y el Grupo de Proyección Gerencial, conformado por estudiantes, también participarán del evento, tanto con sus programas de formación como con apoyo logístico.

A la Feria están invitados los miembros de la comunidad universitaria, así como empresarios y protagonistas del sector productivo de la ciudad y el país, para que conozcan lo que estos emprendedores ofrecen y para que encuentren proyectos aplicables a sus necesidades.

Para Berta Alicia Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados, desde 2011 esta iniciativa se planteó la meta de apoyar a los empresarios de la Universidad, con miras a la sostenibilidad de sus compañías en el mediano y largo plazo, así como motivar la creación de redes empresariales entre eafitenses.

Las novedades

Una de las novedades de este año es la visita de Innpulsa, la unidad de desarrollo e innovación empresarial de Bancóldex, que hablará de uno de los temas que, según Berta, quedaron pendientes el año pasado: “Cómo obtener capital para desarrollar nuevas ideas”.

Innpulsa iniciará la agenda académica de la jornada y tendrá a disposición la información para acceder a recursos, con el fin de darles vida a proyectos a través de Bancóldex.

Como preámbulo a la feria, el 31 de octubre, a las 3:00 p.m., Juan David Vélez Abad, egresado de Administración de Negocios, compartirá su experiencia como fundador de la empresa 3 Cordilleras. La charla, que tiene entrada libre, se titula Desarrollo de productos y experiencias innovadoras para competir en un mercado de gigantes.

La jornada académica la complementarán algunos casos de éxito de los empresarios que estarán como expositores. Las charlas estarán cobijadas por el tema de las estrategias que hacen crecer una compañía.

Otra de las diferencias importantes que tiene la Feria Empresarial de Egresados, en su segunda edición, es que cuenta con una plataforma web que fue diseñada para generar interacciones entre todos los empresarios eafitenses: el Parque Empresarial (www.eafit.edu.co/parqueempresarial).

“Es un espacio accesible a cualquier persona en el mundo que esté interesada en conocer las empresas de los egresados eafitenses”, explica Bertha.

Y si un egresado no solo quiere hacer parte del Parque, sino estar presente en próximas ferias y eventos, allí también tendrá la opción de participar.

Berta indica que ambos espacios, la Feria y el Parque, son otra forma de aprovechar lo que la Universidad ofrece a los egresados y ver lo que ellos tienen para ofrecerle a EAFIT.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:37 por Monitoras Web EAFIT