Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012MarzoEspacios, cultura y bienestar / Más de 700 libros para intercambiar en la esquina del trueque permanente

​Espacios, cultura y bienestar

​Más de 700 libros para intercambiar en la esquina del trueque permanente

​En un espacio de la Sala de Audiovisuales se puede escoger el texto literario preferido y cambiarlo por otro de su misma naturaleza.

• Libros nuevos y usados están disponibles para el canje en la esquina del trueque permanente, a la que ya se tiene acceso por las nuevas escaleras que la comunican con el segundo piso de la Biblioteca.

• Este espacio, liderado por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, le da continuidad a la actividad de intercambios masivos de textos que tiene lugar cada año en EAFIT.

Palabras, líneas, frases completas y otras inconclusas, historias que evocan sueños o reflejan realidades, párrafos que trasladan la mente de lectores a lugares y situaciones, a veces desconocidas, y a veces tan comunes que remueven la memoria.

De eso hay mucho en los más de 700 libros que hay disponibles en la actualidad en la esquina del trueque permanente y que se pueden canjear sin ningún costo por otros textos literarios.

Este espacio para el intercambio, que se produce desde 2010, está ubicado en la Sala de Audiovisuales, en el primer piso del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, y está abierto a empleados, estudiantes, egresados y público en general.

“Los textos que se encuentran en este lugar están en buen estado. Son originales y obras exclusivamente literarias como novelas, poesías, ensayos, cuentos, literatura infantil y juvenil”, dice Juan Carlos Restrepo Aristizábal, comunicador del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

El canje consiste en llevar libros que cumplan con condiciones de originalidad y buen uso para cambiarlos por otros textos del Banco del Trueque, sin importar que sean de tamaños o géneros literarios diferentes. Además, se pueden cambiar hasta cinco de estos por día.
“Los usuarios se pueden llevar libros usados y otros nuevos de editoriales como Villegas Editores, Norma, Santillana, Random House Mondadori, Planeta, que son organizaciones que apoyan y enriquecen este espacio dentro de la Biblioteca”, señala Juan Carlos.

Para todo el año

Las dos jornadas del Truque Literario realizadas en la Plazoleta del Estudiante en 2010 y 2011 dieron pie a que varios usuarios solicitaran la permanencia de este medio de canje.
De este modo, a un lado de la Sala de Audiovisuales, a la que ya se tiene acceso por las escaleras que la conectan con el segundo piso de la Biblioteca, se ubicó este espacio en el que ya se registran más de 500 trueques.

Estos se pueden realizar de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Así, durante el año hay una excusa para pasarse por este lugar y ejercer uno de los derechos culturales que estimula y fomenta el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas: el disfrute de la literatura.

La tercera jornada del Trueque Literario

En la Universidad se realizará este intercambio masivo por tercera vez el 19 y 20 de abril, como parte del día internacional del libro. En esta oportunidad se espera, en palabras del comunicador, una mayor participación y sobre todo lograr mejor calidad de textos.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:17 por Luis Alejandro Cardenas Franco