Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JunioPor las dependencias / A crear, bailar y hacer deporte en las Vacaciones Recreativas

​Por las dependencias

​A crear, bailar y hacer deporte en las Vacaciones Recreativas

​Los departamentos de Desarrollo Artístico, y Deportes y Recreación realizarán una nueva edición de las Vacaciones Recreativas, entre el 19 y el 29 de junio.

• Hasta el 8 de junio están abiertas las inscripciones para este programa de bienestar de la Institución. Niños de 5 a 13 años pueden participar de la programación de actividades lúdicas.

• Del 19 al 29 de de junio, la Universidad le da la bienvenida a los pequeños que acuden a este espacio. Origami, música, baile, artes marciales, capoeira y natación son algunas de las posibilidades.

Samuel Tamayo Hernández siempre ha sido un niño activo. Le gusta nadar, practicar las artes marciales y participar de actividades que involucren la presencia de otros pequeños. Por ese motivo, apenas cumplió cinco años, su papá decidió matricularlo en las Vacaciones Recreativas de EAFIT.

Se trata del hijo de Martín Alonso Tamayo Vélez, docente del Departamento de Ingeniería de Producción, quien ya ha participado en dos ocasiones de este programa, organizado por los departamentos de Desarrollo Artístico, y Deportes y Recreación, adscritos a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

“Disfruta tanto de estas actividades que incluso, a su corta edad, ya sabe cuando son las fechas aproximadas de vacaciones y me pide que lo inscriba. Qué mejor forma de aprovechar el tiempo de descanso que con esta opción que, además de divertida, le aporta conocimiento”, expresa el profesor.

Samuel se ha convertido en un apasionado por el karate y ha mejorado en su técnica de natación. Esto, según su padre, se debe en parte a su paso por las Vacaciones Recreativas.

El docente afirma que es una manera de estar cerca de su hijo, pues puede compartir con él, al mismo tiempo que le enseña el campus y le permite familiarizarse con el mundo universitario. “Me parece muy importante que la Universidad nos ofrezca estas oportunidades y piense en nuestras familias”.

Y, por supuesto, Samuel ya se inscribió a las Vacaciones Recreativas que, en esta oportunidad, se realizan del 19 al 29 de junio, y que están dirigidas a niños entre los 5 y los 13 años de edad.

De este programa, que tradicionalmente se lleva a cabo durante los recesos escolares de junio y diciembre, no solo pueden disfrutar los familiares de eafitenses, sino también el público en general. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 8 de junio.

Cursos por edades

“Los participantes se dividen en tres categorías: los de 5 a 7 años, que están en las horas de la mañana; los de 8 a 10, que permanecen durante todo el día; y los de 11 a 13 años, que llegan en las tardes”, comenta María Eugenia Arias Ríos, analista del Departamento de Desarrollo Artístico.
Cada uno de estos grupos tiene talleres creativos para el desarrollo de habilidades sociales y motrices, y la presencia de profesionales en pedagogía.

Manuela, hija de Diana Vásquez Restrepo, auxiliar administrativa del Departamento de Música, heredó de su madre el gusto por las manualidades, que son, precisamente, las actividades que más le han gustado de las Vacaciones Recreativas en los casi ocho años que ha asistido.

Ella tuvo la oportunidad de participar en las diferentes categorías del programa y disfrutar de actividades pensadas especialmente para cada edad.
En esta ocasión la variedad de cursos también es una característica. Origami, creación de fósiles con material reciclable, actividades acuáticas en la piscina, figuras en plastilina, fabricación de insectos con corchos y música son cursos que hacen parte de la oferta para los niños entre 5 y 7 años.

Una de las novedades son las clases de música para los más pequeños con Amalia Restrepo Díaz, docente del Coro Infantil y Juvenil de la Universidad, que serán dictadas en las aulas del Departamento de Música.

“Por otra parte, nos dimos cuenta que los inscritos entre 8 y 10 años son más activos y prefieren actividades que tengan más exigencia y movimiento. Por eso, tendremos clases de hip-hop en el salón de baile del bloque 12, y más deportes como ultimate, fútbol, capoeira y artes marciales”, cuenta María Eugenia Arias.

Así mismo, estos participantes visitarán el Laboratorio de Robótica, donde construirán sus robots; y el Centro Multimedial, para acercarse a este mundo a través de actividades audiovisuales, ejercicios de reportería, radio y grabación. Al final, los productos de estas actividades son entregados a los padres de familia.

De los mayores, entre los 11 y los 13 años, se sabe que tienen muchos intereses y que prefieren actividades de profundización. Por eso, tienen también una oferta de música, hip-hop, capoeira y kickball (combinación entre fútbol y beisbol).

Los interesados en conocer más información relacionada con esta oportunidad de bienestar universitario pueden ingresar al sitio web www.eafit.edu.co/artistico, para acceder a precios, horarios y listado de clases.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:32 por Luis Alejandro Cardenas Franco