Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JulioPor las dependencias / Desde hoy, los profesores tendrán nuevos representantes

​Por las dependencias

​Desde hoy, los profesores tendrán nuevos representantes

​Estos son los docentes que hoy entregarán su legado a quienes seguirán su camino hasta junio de 2013.

​• Hoy tiene lugar, en el Auditorio Fundadores a las 4:00 p.m., el acto de posesión de representantes estudiantiles y profesorales, al que está invitada toda la comunidad universitaria.

• El compromiso que asumen los cerca de 15 docentes es el de acompañar las decisiones institucionales. También es la oportunidad para agradecer a quienes terminan su periodo.

Ya es una ceremonia tradicional en la Universidad donde, además de la emotividad, se percibe un ambiente de respaldo institucional y de gratitud por la labor que se entrega.

Se trata del acto de posesión de representantes profesorales y estudiantiles que tiene lugar hoy martes 17 de julio, a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fundadores.  En esta oportunidad quienes ya asumieron este rol, desde julio de 2011, entregan su legado a los 15 profesores que, por espacio de un año, asumen el compromiso de hacer de EAFIT una mejor institución.

Este es uno de los actos centrales de la vida democrática al que la Universidad le quiere dar la importancia que merece. Así lo afirma Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, quien asegura que, mas allá de entregar una carta que certifica la legitimidad de la labor que van a asumir quienes quedaron elegidos en las pasadas elecciones, la idea es reconocerlos ante la comunidad universitaria con esta ceremonia.

Queremos darles la importancia que realmente tienen y que, de una vez, los docentes y los estudiantes los comiencen a identificar como quienes llevarán su voz ante los distintos estamentos”, indica.

En el acto, al que está invitada la comunidad universitaria, harán presencia directivos de la Universidad, así como los familiares de las casi 70 eafitenses (15 docentes y más de 50 estudiantes) que asumen el papel de representantes.

Los nuevos líderes, entre los que hay muchos que por primera vez reciben este legado, son conscientes de la responsabilidad que los convoca y de los aportes que permitirán que su vocería tenga eco.

Sabemos que desde que quedaron elegidos están preparados para trabajar por sus representados pero, con este acto, se formaliza ese compromiso. Además, es una oportunidad para conocer aquellos rostros a los que hay que dirigirse para resolver las dudas, las inquietudes o recibir las sugerencias que llegarán a cada estamento”, comenta Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación y Cultura.

Las instancias que tendrán en cuenta sus propuestas son, para el caso de los profesores, el Consejo Directivo, el Consejo Académico, el Consejo de Escuela, el Comité de Investigaciones y el Comité de Escalafón.

Así mismo, los estudiantes harán lo mismo ante el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Escuela y comités de cada carrera.

También para agradecer

Son 8 docentes y 46 estudiantes los que culminan su ciclo como representantes, labor que iniciaron en julio de 2011. Por eso, este encuentro también es propicio para agradecer por su dedicación, entrega y apoyo decidido a los proyectos de la Institución.

De esta manera, en el acto, los asistentes escucharán no solo aquellos logros alcanzados durante el desarrollo de este papel por parte de quienes entregan su rol, sino las palabras que empoderarán a los nuevos representantes para continuar con su vocería ante las instancias institucionales hasta julio de 2013.

“Queremos destacar a aquellos que ya se van y dejan un importante balance”, señala Paola.
Así, y como un momento de trascendencia institucional, donde los símbolos eafitenses cobran mayor valor, los profesores y los alumnos elegidos comenzarán ejercer su labor como representantes de los eafitenses.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:26 por Monitoras Web EAFIT