Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012JulioActualidad eafitense / EAFIT cuenta con más de 350 nuevas celdas de parqueadero

​Actualidad eafitense

​EAFIT cuenta con más de 350 nuevas celdas de parqueadero

​Con este nuevo espacio la Universidad pretende mitigar las necesidades de parqueo de los eafitenses.

• Este nuevo parqueadero, ubicado en el lote de Los Guayabos, tiene capacidad para un total de 353 carros y 44 motos. El costo es de 2.000 pesos para los primeros y de 1.000 para las segundas.

• Durante esta primera semana, el uso de este espacio es gratuito. El recorrido peotonal se debe realizar por el andén de la calle 5 sur para luego cruzar por la cebra señalizada en el semáforo que está frente a la portería peatonal de Las Vegas.

Desde el 16 de julio, los eafitenses tienen a su disposición un nuevo espacio de parqueadero, ubicado en el lote de Los Guayabos, en el que se adecuaron 353 celdas para carros y 44 para motos.

En este lugar la tarifa es de 2.000 pesos diarios para carros. Sin embargo, si el mismo día el usuario utiliza ambos parqueaderos (el del lote de Los Guayabos y alguno del campus) se debita la mayor tarifa. Las motos siguen pagando 1.000 pesos.

No obstante esta primera semana (del 16 al 21 de julio), los eafitenses pueden hacer uso de este sitio de manera gratuita.

Según el rector Juan Luis Mejía Arango, estas nuevas celdas contribuyen a mitigar las necesidades de parqueo que tiene la Institución que, además de invertir el dinero recaudado por este servicio en programas de becas y en el mantenimiento de los mismos parqueaderos, estudia la posibilidad de poner en marcha otros proyectos para la movilidad en el campus.

Para el desplazamiento entre el lote de Los Guayabos y el campus los usuarios deben hacerlo por los andenes de la calle 5 sur (donde está la portería del nuevo parqueadero), para luego cruzar por la cebra señalizada en el semáforo que se encuentra frente a la portería peatonal de Las Vegas, el único ingreso permitido a la Institución en este recorrido. Al salir de EAFIT, la recomendación es seguir el mismo trayecto, que cuenta con todo el apoyo del personal de seguridad de la Universidad.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:28 por Monitoras Web EAFIT