El reglamento, que se puede consultar en el canal institucional del Portal (aquí), no solo informa sobre los puntos definidos para el ingreso peatonal y vehicular; de los lugares autorizados para el parqueo de carros, motos y bicicletas; y de los sitios donde están ubicadas las máquinas para el pago del servicio, sino que también contempla algunas recomendaciones necesarias.
Entre estas está el uso del carné que, en palabras de Jaime, debe estar siempre a la mano del usuario y su utilización debe ser personal, tanto para quien ingresa caminando como para quien lo hace en vehículo.
“Esto evita que el vigilante, que está para cuidar que personas no autorizadas entren al campus, deba moverse de su puesto para habilitar el ingreso a quien no trae este elemento”, apunta y añade que quien no tenga carné puede solicitarlo en la oficina de carnetización.
Otra recomendación es no obstaculizar la entrada y salida de personas y vehículos. Para esto es muy importante que quien ingrese en carro parquee en reversa y así, al salir, lo hace de una forma rápida. Además, no está permitido parquearse en áreas estimadas para la circulación.
De igual forma, según lo dispuesto por la resolución 003027 del Ministerio de Transporte, solo pueden estacionarse en lugares marcados para discapacitados, quienes tienen movilidad reducida, es decir, aquellas personas que no pueden desplazarse en largos trayectos. En la Universidad existen 16 celdas para estas personas.
Así mismo, es muy importante anunciar a los visitantes. Esto ahorra desgastes para los vigilantes y para los invitados, que no tendrán que esperar mucho a que se confirme que efectivamente se dirigirán donde un funcionario de EAFIT. Para que el ingreso de visitantes sea más ágil, los empleados pueden programar dichos encuentros, con al menos 30 minutos de antelación, enviando un correo a
monitoreo@eafit.edu.co.
Por último existen en la Institución cinco dispensadores para recarga de carné, ubicados en el corredor de Junín, en los camerinos de la cancha de fútbol principal y detrás de la entrada del bloque 18.
Esta información de interés puede ser consultada por eafitenses y personas externas. Así, con la colaboración de todos, será más fácil y seguro llegar, permanecer y salir del campus.