Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012FebreroPor las dependencias / Sí hay opciones para aprender un idioma y vivir una experiencia internacional

Por las dependencias

​Sí hay opciones para aprender un idioma y vivir una experiencia internacional

​La II Feria de Idiomas en el Exterior se convierte en una oportunidad para que los eafitenses conozcan las opciones para aprender una lengua, al tiempo que viven una experiencia internacional.

​• La segunda Feria de Idiomas en el Exterior, que se realizará este 22 de febrero en el hall del bloque 38, será una vitrina para que los eafitenses conozcan los cerca de 40 programas que ofrecen institutos y universidades del mundo.

• Este año la Feria contará con una conferencia central dictada por Camilo Andrés Uribe,country manager Colombia de EF Education International. Su intervención será sobre la importancia del aprendizaje de un tercer idioma.

Empleados docentes y administrativos, estudiantes y público en general tienen una cita este miércoles 22 de febrero en el hall del bloque 38. El motivo: la II Feria de Idiomas en el Exterior.

La invitación es para que la comunidad conozca la oferta de cursos que tienen cerca de 10 agencias con trayectoria en este tema. Serán por lo menos 40 las alternativas de viaje con diferentes formatos de aprendizaje de un idioma.

Cada una de estas instituciones mostrará alrededor de cuatro tipos de programas diferentes y, de igual forma, los interesados conocerán los beneficios que se ofrecen en cada uno de estos, como descuentos o regalos”, explica Marcela Wolff López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependencia que lidera este evento.

El encuentro se da por la convicción que tiene la ORI de que la posibilidad de viajar para aprender un idioma permite, no solo afianzar las habilidades previas que se puedan tener con la lengua que se estudia, sino vivir una experiencia cultural que enriquece el proceso.

Agencias con trayectoria

Información sobre la intensidad horaria, las temáticas de los cursos, las posibilidades de trabajo y los precios será parte de lo que se podrá encontrar en la Feria.

Para dar respuesta a estas y a otras necesidades, la ORI confirmó la trayectoria y la calidad de las agencias vinculadas al evento. Incluso, algunas de estas ya han trabajado con otras dependencias de la Universidad en temas relacionados con pasantías de docentes, trámites de visado y prácticas profesionales.

Inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, portugués y ruso son algunas de las opciones que encontrarán los interesados a través de estas entidades, entre las que están CSA Travel, EF Education International, Kaplan Aspect, Grasshopper International, TLI Colombia, entre otras.

Además, en el evento se contará con la presencia de Camilo Andrés Uribe, country managerColombia de EF Education International, quien hablará sobre la importancia del aprendizaje de un tercer idioma.

“Lo que queremos es que la comunidad universitaria perciba que aprender un idioma siempre tendrá un importante valor personal y profesional, y que la Institución les brinda esa oportunidad, en la que pueden, además, conocer otras culturas y aportar al lema institucional de EAFIT, Abierta al Mundo”, enfatiza Marcela y añade que la Oficina de Relaciones Internacionales se hará presente con sus convenios y alianzas.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:33 por Luis Alejandro Cardenas Franco