Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012EneroActualidad eafitense / Emprender tiene nuevas ideas para mostrar

​Actualidad eafitense

​Emprender tiene nuevas ideas para mostrar

​La creación de proyectos e iniciativas empresariales o el mejoramiento de ideas que ya están en marcha serán expuestas en la muestra Emprender, que este semestre llega a su quinta edición.

​• Iniciativas de entretenimiento profesional, diseño de entornos sostenibles y laboratorio microcervecero se podrán conocer en la quinta Muestra Emprender. La spin off Anfibia estará presente.

• La presentación, a la que está invitada toda la comunidad universitaria, se realizará este miércoles primero de febrero, desde las 9:00 a.m. en el hall del Auditorio Fundadores.

Propuestas que van desde la generación de nuevos sabores de cervezas hasta diseños de espacios sostenibles que propician la interacción entre el hombre y la naturaleza se podrán apreciar en la quinta Muestra de Estudiantes de Práctica Emprender, un espacio en el que los alumnos que optaron por el camino del emprendimiento comparten sus ideas de negocio.

El evento tendrá lugar este miércoles primero de febrero en el hall del Auditorio Fundadores, a partir de las 9:00 de la mañana, y allí estarán presentes tres iniciativas que nacieron de la inquietud de sus gestores y que, seguramente, seguirán por el camino de la consolidación.

Espora, dedicada a la investigación, desarrollo e innovación sostenible; el laboratorio microcervecero, denominado Monumental; y Effusion, empresa de entretenimiento y montaje de eventos privados son los nombres de las propuestas que, además, serán explicadas por los mismos estudiantes ante invitados estratégicos en el Auditorio Fundadores, a partir de las 4:30 p.m.

En esta oportunidad también estará como invitada la spin off Anfibia EAFIT, empresa que ofrece soluciones de viviendas flotantes.

“La muestra se desarrolla dentro de una actividad muy específica que tiene la dirección académica del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) e invita no solo a empresas, sino a personas que se encuentran en toda su cadena de valor: proveedores, socios, inversionistas, clientes y la competencia”, dice Willy Henao Zea, asistente de dirección del Departamento de Prácticas Profesionales (Depp).

En esta presentación, agrega, también se espera, entre otros invitados, la asistencia de representantes del Consejo Superior. “Esto evidencia la importancia que EAFIT le da al emprendimiento y al hecho de que este público también pueda crear su propia empresa”.

Los frutos de un proceso

Para Paola Podestá Correa, docente y directora académica del Cice, esta muestra ha tenido logros importantes como es la participación de estudiantes de diversas carreras de la Universidad que, además, se foguean en otras muestras y ferias; y tener empresas que ya están facturando, contratando y con proyectos en marcha.

Lo anterior es consecuencia de un proceso que, durante el semestre, involucra espacios de consultoría individualizada donde la Institución les asigna a los alumnos un asesor para que cada uno de sus proyectos empiece a madurar.

Lo lógico, entonces, es permitirles dar a conocer sus empresas y que también tengan la posibilidad de recoger bases de datos, de difundir sus productos o servicios y de empezar a hacer contactos estratégicos.

Por esto, Willy Henao invita a toda la comunidad para que asista a la muestra y conozca la práctica en empresarismo. De igual forma, a los docentes para que, desde cada una de sus carreras, les hablen a sus estudiantes sobre esta posibilidad de construir su propia empresa.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 8:18 por Luis Alejandro Cardenas Franco