Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012DiciembreActualidad eafitense / La invitación es a escuchar lo que logró EAFIT en 2012

​Actualidad eafitense

La invitación es a escuchar lo que logró EAFIT en 2012

​Todo lo que dejó 2012 y lo que se espera para 2013 se escuchará en esta cita que tiene lugar cada año en EAFIT.

• El rector Juan Luis Mejía Arango presentará este martes 4 de diciembre el Informe de Gestión 2012. El encuentro será en el Auditorio Fundadores a las 10:00 de la mañana.

• El directivo socializará con la comunidad universitaria los logros más significativos en los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, los reconocimientos y la proyección a 2013.

Este martes 4 de diciembre, a las 10:00 a.m., se cumplirá una de las citas más importantes del año para la comunidad universitaria: la presentación del Informe de Gestión 2012.

El rector Juan Luis Mejía Arango será el encargado de exponer los principales logros que se destacaron este año, en el que se comenzó a recorrer el camino hacia las metas propuestas en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

Por eso, la invitación es a asistir a este encuentro, para escuchar y conocer los avances que, gracias al trabajo y compromiso de cada una de las dependencias, se suman a la memoria institucional.

“Entregar un informe es un acto que da cuenta de la transparencia en la gestión de una organización.

También se hace con el fin de manifestar que todos somos parte de los logros y los retos que formarán el futuro de la Universidad”, dice Enrique Millán Mejía, director de EAFIT Pereira, quien con su equipo de trabajo, estará presente, como lo harán los colaboradores de EAFIT Llanogrande y EAFIT Bogotá, a través de la telepresencia.

Y si se trata de dar una mirada a los eafitenses responsables de los logros alcanzados, el tema genera mucho interés. Así piensa Marcela Woolf López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, quien afirma que para los empleados de la Universidad es vital esta cita.

“Nos permite hacer una reflexión sobre esas metas y, puede decirse, es una forma de capacitación, sobre todo para quienes debemos representar a la Institución en diferentes espacios. Es conocer cada área y la perspectiva que tiene para el futuro”.

Los ejes del Plan Estratégico

Para estar en sintonía con el proyecto institucional, la presentación del informe girará en torno a los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018: Preservar la excelencia académica, consolidar la universidad de docencia con investigación, y mejorar la proyección nacional e internacional. Será la oportunidad para hacer una revisión a este primer año de recorrido y a los retos que vienen para EAFIT.

“La Universidad es una organización grande, con muchos frentes de acción y creo que en ocasiones no es posible tener toda la dimensión de lo que se hace. Por eso, esta es una buena oportunidad para ampliar ese conocimiento, sobre todo en lo que tiene que ver con el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018”, señala Félix Londoño González, director de Investigación.

En este sentido, se destacarán no solo aquellos acontecimientos de más relevancia para la Universidad, sino los personajes que visitaron el campus, los proyectos académicos y administrativos de trascendencia, los premios y reconocimientos que nombraron a EAFIT y a muchos de sus colaboradores y, entre otros, las cifras que dan cuenta de la gestión de este 2012.

Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Continua, destaca que es importante que quienes laboran para una organización escuchen que su empresa sale adelante y que tiene nuevos objetivos. “Creo que esto motiva a los empleados y, en parte, es lo que se busca con esta entrega de resultados”, comenta.

Pero también se hablará de retos, de algunas ideas que se quieren materializar en 2013 y con las que se desea engrosar la lista de satisfacciones que ya tiene la comunidad universitaria.

Por supuesto, este martes también es una oportunidad para expresar gratitud y reconocer a los empleados docentes y administrativos por su compromiso y entrega durante este año.

Este informe también será impreso

La entrega del informe de gestión tiene, según el rector Juan Luis Mejía Arango, dos escenarios. El primero es la presentación de este martes 4 de diciembre, donde el directivo socializa con la comunidad universitaria lo más importante de la gestión institucional.

De otro lado, estos logros también se consignan en los informes impresos que, durante el primer cuatrimestre del año siguiente, se entregan a los consejos Superior y Directivo; Comité Rectoral; y a diferentes líderes de la región y el país, entre estos, empresarios, políticos, directivos universitarios, periodistas, gestores culturales y representantes del sector social.

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 10:43 por Monitoras Web EAFIT