Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones


El buzón para devolver libros, revistas, Cds y demás material prestadoS en la Biblioteca

12344567.jpg

Con el nuevo buzón de devolución de la Biblioteca, ahora se puede entregar el material prestado

 en horas de la noche y en días festivos


En algunas ocasiones devolver el material de la Biblioteca se complica un poco, ya sea porque los horarios no coinciden o porque la Biblioteca se encuentra cerrada. Por esta razón, en la entrada principal de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas se habilitó el primer buzón de devolución de la Universidad.

En este los usuarios podrán depositar los materiales prestados. Aunque el buzón está disponible todo el día, este se creó especialmente para que las personas introduzcan ahí los materiales a devolver en horarios en que la Biblioteca no esté disponible, como todas las noches después de las 9:00 p.m. los sábados después de las 4:00 p.m. y los domingos y festivos.

Con este buzón los usuarios de la Biblioteca se evitarán sanciones y hará posible la entrega oportuna del material para aquellas personas que no están en las instalaciones de la Universidad el día de la devolución.

Hay que tener presente que este servicio es solo un facilitador y que no exime a ningún usuario de la multa por entrega después de la fecha de plazo. El buzón se abre durante la semana, cuatro veces en el día, a las 7:00 a.m., hora en que se abre la Biblioteca, a las 9:45, quince minutos antes de la hora de devolución de los libros de la colección de Reserva, en la tarde se revisa a las 3:00 p.m. y a las 8:00 p.m., antes del cierre de la Biblioteca.

Los libros o materiales audiovisuales depositados después de esa hora, son recogidos al otro día en el primer horario de apertura. Los sábados se abre el buzón dos veces: en la mañana a las 8:00 a.m. y en la tarde a las 3:00 p.m., una hora antes de cerrar la Biblioteca. El buzón queda habilitado el resto del sábado y el domingo y se vuelve a abrir el lunes en la mañana para recoger los materiales depositados durante esos días.

Para introducir el material al buzón hay que asegurarse que este sí ingrese y no quede atrancado en el agujero disponible para ello, si es un libro se recomienda tratar de ubicar el lomo hacia la parte de adentro y así se evita que el libro caiga abierto y se deteriore, si es un CD o una película es bueno cerciorarse antes si la caja o el estuche está bien cerrado.

Según Ana María Vélez, Coordinadora de Servicios al público de la Biblioteca, para el próximo año se tiene planeado instalar otro buzón. Este se ubicará en una zona estratégica de la Universidad, no tan cerca de la Biblioteca, para lograr una mayor cobertura y así facilitar la entrega de los materiales incluso a aquellos que se encuentran dentro de las instalaciones de EAFIT pero que les queda difícil ir hasta la Biblioteca.


El buzón para devolver libros, revistas, Cds y demás material prestados en la Biblioteca

 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​